NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Spezia SPZ
2
Emmanuel Gyasi 32',Janis Antiste 48'
Juventus JUV
3
Kean 27',Federico Chiesa 65',Matthijs de Ligt 71'
Finalizado

SPEZIA 2- JUVENTUS 3

'Vendetta' de Chiesa y De Ligt

Los dos jugadores más cuestionados por Allegri salvan a la Juventus ante el Spezia, que había remontado el tanto de Kean. Primer triunfo para los bianconeri.

Actualizado a
'Vendetta' de Chiesa y De Ligt

Chiesa y De Ligt, los jugadores más cuestionados por Allegri en este comienzo de temporada, salvaron a la Juventus en su visita al Spezia. El conjunto de Turín sufrió mucho en el estadio Picco, donde pudo haber llegado hasta una derrota que habría abierto una crisis sin antecedentes.

Los bianconeri, tras haber cosechado solo dos puntos en cuatro jornadas (su peor arranque en el Calcio en 60 años), no podían fallar y eso se notó en su actitud en la primera fase del choque. El 0-1 llegó gracias a un pase largo de Bonucci peinado por Rabiot, que Kean aprovechó con un preciso derechazo en el límite del área, su primera diana desde el regreso a Turín. La ventaja juventina, no obstante, aguantó solo cinco minutos en el marcador.

Los de Thiago Motta se volcaron al ataque sin miedo y, en un córner, Szczesny neutralizó milagrosamente un intento de Verde, pero no pudo hacer nada ante la rosca de Gyasi. El delantero, para echarle sal a la herida, celebró a lo CR7, su ídolo.

No hubo reacción de los juventini, que por quinta vez en esta liga no supieron mantener su ventaja. Y el Spezia, en el comienzo de la reanudación, completó la remontada con un contragolpe que mostró todas las debilidades de la zaga rival. Antiste recibió un pase largo de Maggiore, se encaró con Bonucci y De Ligt y firmó el 2-1 con un remate desviado por el italiano.

Era un momento trágico para la Juve, que respondió con orgullo, más con el juego. Chiesa, tras una presión enfurecida, recuperó un esférico en la mitad de campo rival y comenzó la jugada del 2-2, que realizó con un disparo en el corazón del área. Después, durante el saque de esquina número 14 de los turineses, De Ligt terminó una melé con el remate del decisivo 2-3.

Justo los dos hombres más cuestionados por Allegri, le salvaron al borde del abismo. No fue la actuación que los bianconeri necesitaban (el Spezia volvió a rozar el empate en el tramo final), pero, al menos, sirvió para conseguir la primera victoria de este campeonato. Es un nuevo comienzo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 4 5 1 1 3
16 4 5 1 1 3
17 4 5 1 1 3
18 3 5 1 0 4
19 2 5 0 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 7 5 2 1 2
11 6 5 2 0 3
12 5 5 1 2 2
13 5 5 1 2 2
14 4 5 1 1 3