NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

El binomio Jonathan Viera-Jesé, cuestión de tiempo

Se han juntado en dos partidos, en los que Las Palmas acumuló sendos empates. El mediapunta continúa en plena puesta a punto. Acumulan 136 minutos juntos.

Actualizado a
El binomio Jonathan Viera-Jesé, cuestión de tiempo
Carlos Díaz-RecioDiario AS

Casualidades de sus respectivas trayectorias, la Unión Deportiva pudo juntar este curso a dos de los futbolistas de mayor solera de Segunda División: Jonathan Viera y Jesé Rodríguez. En circunstancias bien distintas, ya lo hizo unos meses durante el curso 2016/17, cuando el equipo grancanario anidaba en la categoría reina del fútbol patrio. Llamados ambos a marcar el devenir de su equipo en el presente curso liguero, la realidad evidencia que a los dos les queda trabajo por delante para ser tan decisivos como se presupone.

Se necesitan tanto como se buscan, de momento sin mayores logros para la propia UD. Tras confirmarse su regreso por cinco temporadas para este mismo mercado estival, estando igualmente todo cerrado para enero, Jonathan Viera fue presentado el viernes 27 de agosto justo antes de la única victoria amarilla, aquel 2-1 contra la SD Huesca. Su debut, además como titular, se retrasó unas semanas, teniendo lugar el 11 de septiembre ante la UD Ibiza (1-1). Ese día fue sustituido por Moleiro en el minuto 66, sucediendo lo propio ayer con Clemente en el 70.

De momento, Viera acumula 136 minutos sobre el césped, los mismos que suma junto a Jesé, que en ambos partidos fue también sustituido pero más tarde. Las cifras de este último también anuncian el camino hacia una plenitud que todavía no ha llegado: ha participado en los 6 partidos de liga, 4 de ellos como titular, en los que acumula dos goles, una asistencia y 388 minutos de juego.

Tampoco es que Pepe Mel lo fíe todo a su estelar pareja, pues un frente de ataque con futbolistas como Pejiño (dos goles), Sadiku o Peñaranda, ambos inéditos de cara a la portería rival, que todavía no se han estrenado, acaso invita a un reparto más equitativo de roles principales y responsabilidades.

Sin embargo, el perfecto engranaje del binomio Viera-Jesé, llamado a liderar a la actual Unión Deportiva Las Palmas, todavía es cuestión de tiempo. Un tiempo que, de momento, se escapa. Con ellos a la vez sobre el campo su equipo no ha marcado, y eso que, ayer mismo, Viera no se lo pudo poner más fácil a Jesé para que este abriera el marcador en El Plantío. Desde que ambos se han podido juntar, Las Palmas tampoco conoce la victoria, con sendos empates ante UD Ibiza (1-1) y Burgos (0-0).

Viera se incorporó tarde, con los problemas que ello conlleva. “Está en su segundo partido de pretemporada. Te da los cuarenta minutos que tiene y después pierde fuelle”, sostuvo ayer Pepe Mel. Jesé, por su parte, cayó en las garras del COVID-19 justo antes de la pretemporada, cuando se ultimaba su renovación por una temporada. Cuestión de tiempo, pero la liga no espera por nadie y Las Palmas ya ha dejado escapar 11 de los 18 puntos en juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?