Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Desembarca la 'unidad B'

La congestión del calendario del Real Madrid propicia que los jugadores con menos participación puedan disfrutar de minutos contra el Mallorca.

El calendario comienza a mostrar su exigencia para el Real Madrid, inmerso en un esprint de cuatro partidos en diez días que comenzó el domingo en Mestalla y terminará el martes con la visita del Sheriff al Bernabéu en Champions. El equipo blanco ha exhibido hasta ahora un tono físico notable. Prueba de ello, la fuerza con la que llega a la recta final de los partidos, materializado en el reparto de goles. 14 de los 16 goles madridistas esta temporada han llegado en la segunda parte y seis de ellos han sido en los últimos diez minutos de partido. Las victorias ante Inter y Valencia, con remontada incluida esta última, se lograron en los últimos cinco.

La concentración de partidos abre la temporada de rotaciones en el equipo blanco, que puede comenzar contra el Mallorca. Algunos jugadores apenas han tenido respiro desde que comenzó la temporada y para otros, llamados a tener un papel importante, aunque de menos protagonismo, la visita del cuadro bermellón al Bernabéu puede suponer una oportunidad de sumar minutos. Entre ellos, Isco y Asensio, que hasta ahora sólo han disputado 139 y 69 minutos respectivamente.

Sólo dos jugadores han completado los 540 minutos disputados esta temporada por el Real Madrid. Son Courtois y Militao. Benzema sólo se ha perdido dos minutos, cuando fue sustituido contra el Alavés en la primera jornada. Pero el jugador que acumula más desgaste, sumando los minutos disputados con su selección, es Valverde. Además de los seis partidos con el Madrid, el charrúa ha participado también en los tres compromisos de su selección. En total, 780 minutos en sus piernas para afrontar la séptima semana de competición. Benzema (730'), Militao (725') y Courtois (720') también superan la barrera de los 700 y Casemiro (690') la roza.

Alaba lleva 637 minutos en sus piernas y a partir de ahí se abre una brecha en el cómputo total, que no en el particular de los partidos del Real Madrid. Ocho jugadores han disputado más de dos tercios de los minutos disponibles con Ancelotti, seis aún no se han estrenado (por diferentes motivos) y otros seis han tenido una presencia testimonial. Caso particular entre estos últimos es el de Rodrygo, quien, pese a ser uno de los siete jugadores que ha participado en todos los partidos de los de Ancelotti, solo es el 16º en minutos jugados (108').

Otros casos significativos son los de Jovic o Camavinga. El delantero serbio ha disputado cinco veces más minutos con su selección (117') que con el Madrid (22'). El mediocentro, otro jugador llamado a alcanzar la titularidad gracias a las rotaciones, sólo ha jugado tres ratos con el Real Madrid. 57 minutos que le han bastado para marcar un gol y dar una asistencia, pero arrastra otros 170 minutos con el Rennes y 167 más con Francia sub-21, que le convierten en el undécimo jugador con más minutos de la plantilla. Por detrás de Asensio, que llegó de los Juegos con 330 minutos en las piernas.

El Mallorca ya frenó a la 'unidad B' de Zidane

El Mallorca fue juez en Son Moix, hace casi dos años, de varios jugadores llamados a integrar la 'unidad B' de Zidane hace dos temporadas. Los blancos perdieron 1-0 y cedieron un liderato que no recuperarían hasta más de tres meses después. El partido, situado inmediatamente después del parón de selecciones de octubre era propicio para las rotaciones. Odriozola, Militao, James, Jovic o Brahim tuvieron sus minutos. El lateral, que fue expulsado, no volvió a jugar en Liga hasta que se marchó cedido al Bayern en el mercado de invierno. James entró en un ostracismo del que, en Liga, sólo le sacó la pandemia. Tras el siguiente parón internacional, Zidane minimizó el impacto de los cambios en el once.