VILLARREAL-ELCHE

Escribá: "El partido ante el Villarreal no es especial para mí"

El entrenador del Elche afronta con normalidad su regreso a La Cerámica; confirma las bajas de Boyé, Bigas y Jony, mientras que tampoco da pistas sobre las rotaciones que hará.

0
Fran Escribá.
FITO GONZALEZ

Choque especial: "No lo es. Pasé un año bueno y agradable. Mantengo buena relación con la gente y me quedan jugadores. Es bonito llegar a un sitio donde has estado, pero es un partido más".

Altas y bajas: "Los tres lesionados (Bigas, Boyé y Jony) siguen igual, de baja. Lucas (Boyé) y Jony (Álamo) continúan con su recuperación y están más cerca de volver. A Bigas aún le queda algo más".

Partido: "Los resultados del rival, al margen de que lleve cuatro empates y no haya ganado, son algo anecdótico. Lo tenía ganado ante el Atlético y se marcó en propia puerta. Al margen de sumar poco, tenemos claro que va a estar arriba. Eso indica mucho de su potencial y de una plantilla tremenda. Vienen de competición europea, luego afrontarán otro partido difícil y de nuevo Europa. Cuentan con recambios de máximo nivel. No concibo otra cosa que no sea buscar portería contraria, manteniendo el equilibrio que estamos teniendo ahora".

Posesión: "El Sevilla también quería el balón. El Villarreal se maneja bien de las dos formas. Es peligroso en la transición y tiene calidad en el ataque posicional. No domina solo una fase del juego. Si no está más arriba es por pequeños errores y porque no ha acertado con el gol. Habrá que defender bien y ser valientes; no solo saldremos a buscar la posesión. Pasamos 25 minutos malos ante el Levante por perder rápido la pelota así que hay que tener otras opciones".

Mejor fuera: "No me preocupan las victorias en casa o fuera. Como locales no hemos perdido, aunque solo pensamos en ganar. Cada jornada es distinta. Cada duelo es un mundo diferente. En las cinco jornadas tuvimos opciones de ganar. Lo importante es que siempre estuvimos cerca de puntuar. Debemos ser fuertes, sólidos y pensar en vencer. Siempre hemos ido a por el triunfo".

Enzo Roco y Boyé: "Con Lucas vamos a tener paciencia. Se nos cayó en pretemporada con una molestia y ha recaído del aductor; no es nada importante, pero es una lesión que engaña. Si puede estar ante la Real Sociedad, contaremos con él. No estamos para correr riesgos y la suerte es que hay gente detrás de gran nivel. Con Enzo no hay problemas; no quisimos asumir riesgos con un Levante que buscaba balones al espacio y él llevaba una amarilla".

Balance: "El equipo está bien. Lo pensamos todo para controlar, pero lo que nunca he hecho ha sido analizar la suma de puntos. En la liga nos condiciona mucho el calendario, que ha sido difícil. Estoy satisfecho y más contento con las sensaciones que con los puntos. Al final de una liga podremos hacer una lectura más general, pero ahora estoy satisfecho con el rendimiento, el fútbol y el esfuerzo. Espero aún más del equipo".

Marcone: "La lectura que hago de la suplencia de cualquier jugador es que la competencia es mucho mayor. Ahora se compite con futbolistas de mayor nivel. Estoy contento con él. Si alguno no está satisfecho por no jugar más, no puede estar en Primera. La competencia mejorará el nivel".

Pastore: "Le vi bien y le sigo viendo bien. Después de un año y pico, es un primer paso. Está perfecto, sin molestias".

Benedetto: "Pipa vive del acierto. Lo que no va a tener es ansiedad por marcar. Es natural que pronto llegue algún gol suyo. Trabaja bien y precisa de un periodo de adaptación, aunque venía de competir.

John: "Viene convocado por lo pronto, por lo que es una alternativa. Puede jugar en cualquiera de las posiciones de atrás. Si no ha tenido minutos es porque tenemos todas las fichas ocupadas. Hay ausencias en su sitio, por lo que vendrá y tendrá opciones".

Permanencia más dura: "Es muy pronto para analizarlo. Los ascendidos venían de Primera de hace poco y ninguno es débil. Todos nos hemos reforzado bien y la lectura requiere algo más de tiempo, sabemos cuál es el objetivo general y el principal es ganar el siguiente partido".

Piatti: "Encaja bien donde sea. Con tres centrales, siendo de banda es más complicado coger el carril porque es un futbolista más ofensivo. Puede ser uno de los interiores o segundo delantero. Le ha condicionado la lesión, pero físicamente está muy bien y nos va a dar mucho".

Afición: "Se nota en todos los campos ya. Antes nos oíamos todos y las indicaciones de los rivales, pero prefiero no oír al rival y sí a la afición. Incluso a la visitante. Tengo muchas ganas muchos de ver el estadio Martínez Valero lleno y sé que va a ocurrir. Les necesitamos. Representamos a la ciudad y les queremos cerca. Me gustaría que hubiese un buen ambiente en La Cerámica".