ESPANYOL

Aleix Vidal: “Siempre he usado espinilleras reglamentarias”

El extremo del Espanyol se rebela, defendiéndose de las acusaciones de llevar desprotegida la tibia en la acción que le costó 15 puntos de sutura, ante el Betis.

0
Aleix Vidal, jugador del Espanyol.
RCDE

Con una imagen espeluznante y 15 puntos de sutura, más el que sumó el Espanyol debido en parte a su gol en el primer tiempo, se marchó Aleix Vidal del Benito Villamarín el pasado domingo. También entre silbidos por su pasado sevillista y por la celebración de su diana. Y, desde entonces, a ello se han añadido críticas hacia él por llevar presuntamente desprotegida la zona de la tibia donde se llevó el impacto de la bota de Germán Pezzella.

El extremo, día y medio después de la acción, no ha resistido más y ha decidido responder a estas acusaciones, mediante un mensaje en su perfil de la red social Instagram. “No acostumbro a comentar sucesos que ocurren en el terreno de juego pero, visto lo visto, me veo con la obligación de aclarar la situación”, afirma. Y explica: “Llevo diez años en el fútbol de elite y desde entonces he usado espinilleras reglamentarias. Podéis recurrir a imágenes donde se puede ver que mi herida está en una zona que usando incluso como la gente comenta espinilleras ‘reglamentarias’ la hubiese sufrido igual, ya que utilizo pre-tape por debajo”.

Se refiere Vidal a esas habituales vendas con las que los futbolistas rodean la parte inferior de la pierna, a la altura del tobillo, con objetivos como el de –precisamente– sujetar las espinilleras. Y que es la zona visiblemente ensangrentada tras la jugada que costó la expulsión a Pezzella. De hecho, y para no añadir más polémica, acaba su mensaje el jugador del Espanyol aclarando que “es una acción fortuita y cosas que pueden pasar en el fútbol”.

La 'story' en que Aleix Vidal expone su defensa.