NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Las lejanas conquistas del Bernabéu en el presente siglo

Han pasado ya unos años, y ha pasado el Real Mallorca por momentos peores que no imaginaba cuando se convirtió en verdugo de los madridistas en el coliseo blanco.

Actualizado a
Las lejanas conquistas del Bernabéu en el presente siglo
Ricardo Gutierrez / El País

En dos bienios concretos, el equipo balear asaltó el recinto madridista de manera categórica ganando cuatro partidos que hicieron historia para la afición mallorquinista.

En la temporada 2002-2003 un sonoro 1-5 iluminó el marcador electrónico del Santiago Bernabéu como nunca hubiera imaginado el seguidor mallorquín.

Aquel día Ronaldo (era el Madrid de los galácticos) adelantó a los blancos pero en una segunda parte de vértigo los bermellones anotaron cinco goles obra de Pandiani, Riera, Etoo, Roberto Carlos en propia portería y Carlos para sentenciar el partido. En aquella ocasión el técnico de los visitantes era Gregorio Manzano con un Mallorca que aquel mismo año ganó la Copa del Rey eliminando también a los blancos con otra goleada, 4-0, en la ida en Palma.

En la campaña siguiente, la 2003-2004, el Mallorca de Luis Aragonés repitió victoria en Madrid por 2-3 con goles de Etoo (en dos ocasiones) y Campano, anotando para los locales Pavón y Figo.

Cuatro años después, el equipo mallorquinista ganó por 0-2 en partido de Copa del Rey clasificándose así para los cuartos de final. Los goleadores fueron Carlos e Ibagaza. El Mallorca ya había ganado también en la ida por 2-1, con Gregorio Manzano de nuevo en el banquillo.

Y el cuarto triunfo de este póker de victorias en el Santiago Bernabéu aconteció en la temporada siguiente, la 2008-2009 con triunfo por 1-3 con goles de Arango, el malogrado Cléber Santana y Keita. El tanto de los madridistas fue obra de Higuaín. Seguía Manzano como técnico de los baleares, por lo que el andaluz ha sido el artífice de tres de esas cuatro victorias.

Poco imaginaba aquel Mallorca que años después bajaría a Segunda división, de ahí daría con sus huesos en Segunda B, para retornar de nuevo a Primera dos veces, la presente y hace dos años.

Precisamente, la última visita, hace dos temporadas, se saldó con un 2 a 0 para los blancos.