Bravo encaja el doble en la mitad de partidos que Rui Silva
Los números ponen en entredicho la decisión de Pellegrini de dar la titularidad en la portería a su compatriota en detrimento del portugués


Desde que se conoció el fichaje de Rui Silva por el Betis se constató que el nivel de la portería verdiblanca subía exponencialmente y que la gestión que Pellegrini hiciera de la competencia con Claudio Bravo sería vital. La decisión del técnico chileno fue la de dar las primeras cuatro jornadas del campeonato al portugués, mientras que su compatriota la ocupó en el debut europeo y el pasado domingo ante el Espanyol. Y los números afirman que dicha decisión ha sido errónea.
Noticias relacionadas
Con más culpa o menos, lo único claro es que Claudio Bravo ha encajado cinco goles en dos partidos, mientras que Rui Silva recibió cuatro en los cuatro que ha jugado. O lo que es lo mismo, que Bravo encaja más del doble de goles en la mitad de partidos que su competidor por el puesto. Pero no queda ahí la cosa, puesto que en otras estadísticas, como los tiros salvados o la efectividad en los pases, el ex del Granada también es mejor.
Pellegrini siempre ha dicho que se siente muy seguro con los tres porteros que cuenta, puesto que siempre mete en la ecuación a Joel Robles. Además, explicó que la decisión de apostar en un principio por Rui Silva en lugar de por Bravo se debió a que el ex del Granada se incorporó antes a la pretemporada y llegó en mejor forma al inicio del campeonato, ya que Bravo tuvo un verano cargado con la disputa de la Copa América. Ahora, con los números en la mano, se constata que Rui Silva atraviesa un mejor momento que su competidor por el puesto. Y a Pellegrini le toca volver a decidir este jueves en Pamplona.



