TERCERA RFEF
El histórico Jaén abona 158.000€ y tiene vía libre para competir
La empresa Fomento y Promoción SL, que se ha convertido en la máxima accionista del club, ha solventado deuda que tenía la entidad con los jugadores del pasado curso.
La empresa Fomento y Promoción SL, que se ha convertido en la máxima accionista del Real Jaén, abonó este martes la deuda que tenía la entidad con los jugadores de la pasada temporada, que ascendía finalmente a 158.775,31 euros.
De esta forma, el histórico club con 99 años de historia y que ahora milita en Tercera RFEF, la quinta categoría nacional, ya tiene vía libre para desbloquear los derechos federativos y jugar su primer partido, una vez que no se pudo presentar el pasado domingo ante el Motril por lo que se le dará por perdido y se le sancionará con tres puntos en la clasificación.
Ramón García, el máximo accionista del Real Jaén, confirmó a los periodistas que esta mañana se hizo el "ingreso del dinero a la Comisión Mixta de la Real Federación Española de Fútbol y ya se pueden tramitar las licencias para jugar el sábado ante el Torre del Mar".
Además, el responsable de la empresa, que tiene previsto convertirse en nuevo presidente cuando se convoque una junta general de accionistas, reveló que el Real Jaén pagó igualmente hoy 2.666 euros en concepto de arbitrajes que se debían de la pasada campaña.
García destacó que llegan con "ganas de trabajar para intentar salvar al Real Jaén de esta complicada situación".