NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Halilovic, en el centro del campo mágico del Reading de Paunovic

En la alineación titular de este fin de semana, los Royals metieron en su mismo once a cuatro centrocampistas con pasado en la élite.

Actualizado a
Halilovic, en el centro del campo mágico del Reading de Paunovic

El Reading de Veljko Paunovic está en mitad de tabla de Championship después de ocho jornadas en las que han sumado 10 puntos. Este verano perdieron a dos de sus futbolistas más importantes -Michael Olise fichó por el Crystal Palace y Omar Richards se fue al Bayern Munich-, pero han sabido gestionar el mercado y han atraído a varios nombres de nivel para no sufrir en ningún momento y terminar lo más arriba posible, ya que el año pasado se quedaron fuera de los playoffs tras haber liderado la clasificación durante muchos meses.

En su centro del campo, el Reading ha conseguido juntar a ex futbolistas que han formado parte de los mejores equipos del mundo. En la alineación titular de este fin de semana, los Royals metieron en su mismo once a cuatro centrocampistas con pasado en la élite: Alen Halilovic (ex Barcelona), John Swift (ex Chelsea), Ovie Ejaria (ex Liverpool) y Tom Dele-Bashiru (ex Manchester City). A esta lista bien podría añadirse otro nombre exitoso en la Premier League, ya que Danny Drinkwater -cedido por el Chelsea hasta final de temporada- entró desde el banquillo.

Paunovic se incorporó al banquillo del Reading hace poco más de un año... y sus centrocampistas disfrutan de su estilo. Quien más está destacando es John Swift (siete goles y cuatro asistencias en ocho partidos), que sólo disputó un partido con el Chelsea en la segunda etapa de Mourinho. Ahora, con 26 años, es el líder del equipo. Por su parte, Ovie Ejaria marcó dos dianas este fin de semana y busca hacerse un nombre tras su salida del Liverpool (ocho partidos en total, sólo dos de Premier) y su paso por el Rangers.

A ellos dos, este verano se les han sumado otros dos futbolistas. Uno es Alen Halilovic, que ya ha dado dos asistencias en cuatro jornadas, cuyo paso por el Birmingham no fue exitoso y sigue buscando su lugar en el segundo escalón del fútbol inglés. El otro es Tom Dele-Bashiru, que se fue del Manchester City tras un único encuentro con los de Pep Guardiola y ahora pertenece al Watford con 22 años. En este inicio de curso ya acumula dos goles y una asistencia.