BURGOS 0 - LAS PALMAS 0

Las Palmas no puede con un trabajador Burgos

Los canarios tuvieron dos buenas ocasiones, pero no acertaron, mientras que los locales apretaron en busca de la victoria y Alegría estuvo cerca de anotar un golazo.

0

Empate en El Plantío en un duelo muy disputado, donde Las Palmas quisó más, pero no supo cómo y el Burgos se defendió con orden y trató de aprovechar sus ocasiones para quedarse con los tres puntos en un partido en el que los locales quedaron más satisfechos que los visitantes. El Burgos se queda con seis puntos y Las Palmas, con siete.

En la primera parte, los canarios buscaron la porteria rival con ahínco, lo intentaron varias veces desde fuera del área por mediación de Viera y Pejiño, haciendo intervenir a Alfonso. Con el paso de los minutos y un mayor dominio de los visitantes, Viera remachó cerca del área pequeña un buen pase desde la línea de fondo de Pejiño, pero el balón se fue fuera. Más clara todavía fue la oportunidad de Jesé, que se plantó solo ante Alfonso Herrero, pero el meta ganó el mano a mano. Los locales, por su parte, aguantaron el dominio canario y salieron a la contra. Lo más destacado fue una jugada preciosa en la que Alegría estuvo muy cerca de anotar un golazo al rematar de tacón, pero Raúl estuvo atento y detuvo el disparo.

En la segunda parte, con la entrada de Peñaranda, los visitantes empujaron más, pero sin ocasiones claras y atascándose por dentro. Todos los amarillos querían entrar por el centro y eso facilitaba el trabajo de la defensa castellana que se fajaba para romper las asociaciones visitantes y, de paso, intentaba salir al contragolpe. Andy le quitó el remate de cabeza a Mfulu, justo antes de que pusiera en apuros a Raúl en la portería contraria con un lanzamiento a portería en la ocasión más peligrosa de la segunda parte porque el resto fueron lanzamientos lejanos desde fuera del área sin fortuna. Con el paso de los minutos, el miedo a perder el punto se fue adueñando de los canarios y fueron los burgaleses los que más apretaron para llegar a la portería contraria, pero sin ocasiones claras por lo que el duelo acabó como empezó, con empate a cero.


Pepe Mel: "Las ocasiones más claras fueron nuestras"


La UD regresa con un empate y sen encienden las alarmas en las primeras jornadas.

Después de más de 30 años la UD Las Palmas visitó El Plantío y, de nuevo, no pudo con la victoria. Un punto tras el empate cosechado por cero a cero frente al Burgos CF refrenda la mala racha del equipo canario.

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, compareció en rueda de prensa al término del encuentro donde valoró que "siempre es importante ganar para afianzar el discurso. Esto es una carrera de fondo y tenemos que ir haciendo las cosas mejor, el equipo ha mejorado en algunos aspectos y las ocasiones más claras fueron nuestras".

En cuanto al planteamiento para la visita al Burgos, Mel dijo que "hemos sacrificado a gente por fuera para meter por dentro y agruparnos alrededor del balón. Le hemos dado más pausa. Hay jugadores que estarán mejor físicamente en las próximas jornadas".

"Tenemos dos partidos seguidos en casa y debemos ser optimistas, esto es muy largo", indicó el entrenador amarillo, que considera que "nos equivocaríamos si en la sexta jornada metemos presión al equipo. Este año puede ascender cualquiera, hay que tener paciencia y tranquilidad y por supuesto ganar partidos".

Cambios

Mumo (35', Ernesto Gómez), Peñaranda (60', Pejiño), Álvaro Rodríguez (67', Matos), Guillermo (67', Álex Alegría), Óscar Pinchi (69', Alberto Moleiro), Óscar Clemente (69', Jonathan Viera), Roberto Alarcón (88', Elgezabal), Ricardo Rodríguez Gil Carcedo (89', Juanma), Claudio Mendes (89', Jesé)

Tarjetas

Arbitro: Iván Caparros Hernández
Arbitro VAR: David Gálvez Rascón
Álvaro Lemos (22',Amarilla) Matos (25',Amarilla) Peñaranda (87',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 7 6 2 1 3
15 7 6 2 1 3
16 6 6 1 3 2
17 6 6 1 3 2
18 6 6 1 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 7 6 2 1 3
12 7 6 1 4 1
13 7 6 1 4 1
14 7 6 2 1 3
15 7 6 2 1 3