TENERIFE

Fin a dos buenas rachas

La derrota in extremis ante el Mirandés dejó al Tenerife sin invicto y cortó la imbatibilidad de Juan Soriano quien encajó un gol 463 minutos después.

0
Fin a dos buenas rachas
Juan Garcia Cruz DIARIO AS

Siempre duele perder. Y más si es en casa y cuando el rival remonta en la última jugada del partido. Porque así fue como el Mirandés se llevó los tres puntos del Heliodoro rompiendo, además, dos buenas rachas del Tenerife en este inicio de competición. Una de ella fue la pérdida del invicto del conjunto blanquiazul.

En estas primeras cinco jornadas, se habían sumado tres victorias y dos empates hasta que Simón Moreno se empeñó en amargarle la vida al Tenerife con sus dos goles que fueron determinantes para el 1-2 final. Sumando el tramo final de la campaña pasada, hacía siete encuentros que no se perdía.

El primer tanto del hermano del ex blanquiazul Joselu cortó, además, la imbatibilidad de Juan Soriano quien encajó después de 463 minutos. Solamente el Fuenlabrada había sido capaz de superar la portería del cuadro de Ramis, en la primera jornada liguera. Desde entonces, nadie había sido capaz de conseguirlo.

Tras el partido, Michel Herrero dijo en sala de prensa que “no puede ser que perdonemos tanto y no matemos el partido porque puede pasarte esto. Hemos tenido muchas contras con superioridad para poder marcar otro gol y estar tranquilos pero no hemos acertado. Hemos tenido varios largueros, pero esto es lo que pasa en Segunda División, dónde no puedes relajarte ni un minuto”, lamentó.

El resto del vestuario se mostraba igual de dolido por el resultado y por cómo se sucedieron los acontecimientos. “Dura derrota la de hoy… Toca aprender y seguir confiando 100% en este grupo. Seguimos juntos”, publicó Álex Muñoz en sus redes sociales. En la misma línea se manifestaba Corredera quien aprovechó para agradecer “a la afición por el enorme apoyo”.

Solidaridad con la isla de La Palma

En las Islas no se habla de otra cosa que de la erupción volcánica que se está viviendo en La Palma desde la tarde de este domingo. Por eso, el Tenerife tuvo un gesto para con los habitantes palmeros y antes del partido ante el Mirandés se tributó un sonoro y sentido aplauso en solidaridad y apoyo por todos aquellos que están sufriendo las embestidas de la lava.

Hace unos años, el conjunto blanquiazul disputó un amistoso en el campo de La Laguna-Todoque, una de las zonas más castigadas por este desastre natural. Fue el 15 de mayo de 2007 por las fiestas en honor a San Isidro Labrador y los pupilos por entonces entrenados por Casuco, ganaron 0-4.

Aquella tarde de martes, jugaron el meta Raúl Navas, los defensas Manuel Blanco, Moreno, Manuel Castiñeiras, Héctor; los centrocampistas Julio Hormiga, Sergio Torres, Suso, Luis Gil; y los delanteros Ángel y Cristo Marrero. Además, en la segunda mitad entraron Xavi, Jonnhy, Juvenal y Ricardo.

Luis Gil, abrió la lata con un gol ‘Olímpico’ desde el saque de esquina. Cristo amplió la renta para el Tenerife con un tanto de bella factura, mientras que otra vez Luis Gil acertaba para hacer el 0-3 poco antes del descanso. En canterano Xavi conseguiría el cuarto en la recta final del partido.

El enjambre sísmico de Cumbre Vieja iniciado el pasado sábado, 11 de septiembre, ha desembocado, en un proceso rápido y enérgico, en un episodio telúrico que se produce medio siglo después del Teneguía, hasta ahora, el volcán más joven de España en superficie.

El volcán ha surgido en una zona de monte no habitada mientras se evacuaba a la población de movilidad reducida en las localidades cercanas, provocando pequeños incendios forestales. Por el momento se ha evacuado a unas 5.000 personas y no se registran víctimas mortales.