NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - GRANADA 1

Koeman: “El Barça de hoy no es el Barça de ocho años”

El técnico holandés pasa del “esto es lo que hay” a directamente este Barça no es el Dream Team ni el de Pep ni el del triplete. Y para colmo habla de ‘tiki taki’.

Actualizado a
Koeman: “El Barça de hoy no es el Barça de ocho años”

Ronald Koeman empieza a mostrar debilidades en todos los frentes. El técnico holandés, que dibujó en el campo un partido rocoso y primitivo a base de centros al área, aseguró tras el encuentro que no tiene ni jugadores, ni cualidades en ataque para jugar a otra cosa, dejando para los anales de la historia la frase “no se puede jugar al tiki taki”.

¿Por qué han centrado tantos balones?

No había espacio para jugar en corto. Sólo había en la banda y había que luchar en el segundo balón dentro del área. Merecimos empatar el partido. Es verdad que hemos cambiado nuestro estilo, pero es lo que requería el partido. Quiero destacar al menos la ambición del equipo.

Suerte de Araújo, ¿no?

Araújo es un gran profesional, actitud excelente y siempre quiere mejorar. Todos los jugadores han puesto mucha energía, aunque en algunos momentos no ha sido el juego que queríamos.

¿Cómo valora el punto?

Estamos decepcionados porque no hemos ganado, pero muy agradecidos por la reacción del público que nos ha ayudado mucho. No hemos comenzado bien el partido, hemos estado flojos, sin fuerza.

¿Cuál ha sido la clave del partido?

Nuestro mal inicio nos han complicado mucho el partido. Han perdido tiempo desde el minuto 2, han defendido mucho, han dejado pocos espacios. Hemos idos mejorando poco a poco. Quiero destacar la energía que hemos puesto para al menos agarrar un punto.

¿Por qué se ha empeñado en centrar balones como único recurso?

Nos faltaban atacantes desequilibrantes y por eso he hecho este cambio de jugar tanto por fuera y centrar buscando la gente que va bien por arriba.

¿Se siente debilitado por el empate?

Un empate en casa no es para estar contento. En la segunda parte hicimos bien las cosas. Ellos han perdido mucho tiempo y sólo nos han dado cuatro minutos. Tontería de lesiones, pero se levantan rápido. Hay que cortar rápido estas situaciones, y no vale sacar una amarilla al portero por perder tiempo. Hay que ser más estrictos.

¿Se reconoce con este juego?

Es fácil de contestar. Como voy a jugar al tiki taki (sic) si no hay espacios. Mira la convocatoria. No tengo jugadores de uno contra uno o velocidad. La gente no puede estar descontenta actitud del equipo.

¿Se ve con fuerzas para seguir?

No voy a hablar más de mi futuro.

¿Juegan al 4-3-3?

El sistema básico es ese. Hemos jugado toda la primera parte. He puesto todos los delanteros en el campo. Hemos hecho todo para ganar el partido. El Barça de hoy no el Barça de 8 años.

Al equipo se le ve con pocos recursos...

Jugamos en 4-3-3, pero no tenemos velocidad en la banda, porque ni Coutinhno ni Demir tenemos profundidad en la banda. No son Fati y Dembélé, pero hay que buscar otra manera.