LEVANTE

Paco López: "El Celta llega herido y eso les hace más peligrosos"

El técnico del Levante puso en valor el nivel de la plantilla de Coudet y augura cambios de cara al encuentro por las numerosas bajas.

0
Paco López: "El Celta llega herido y eso les hace más peligrosos"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Lesionados: "Con Melero en principio las pruebas han salido positivas. Está bien. Llevaba de la acumulación de partidos arrastrando unas molestias y el otro día no quisimos arriesgar a expensas de hacer las pruebas. En principio no hay una lesión como tal. Miramón bien, ya sabéis que es por el tema de la paternidad. De Frutos está bien. Soldado y Campaña siguen en periodo de recuperación. Hoy nos ha aparecido las pruebas de Malsa, pero vamos a ver sus sensaciones. Bardhi también está en su proceso. Fue una lesión importante".

Plantilla: "La profundidad de plantilla te da esto. Eso es lo que queremos. Ahí es donde se ve de verdad que hay un verdadero equipo".

Pepelu y Pablo: "Está trabajando bien. Si se quedaba Pepelu iba a ser uno más. Entrena genial y la confianza es absoluta en los jóvenes. De lo que se trata aquí es que el equipo consiga resultados con la ayuda de todos. Da igual cómo se llaman o de dónde vienen".

Ansiedad: "El otro día en Elche se demostró que el equipo está bien emocionalmente. Entrenando no lo veo. Después del partido del Rayo, tras ponernos por delante, me dio esa sensación. Hablé con ellos y en ningún momento percibieron eso dentro, lo cual me gusta. Se trata de gestionar emocionalmente cada momento como toca. Cada año hemos vivido diferentes momentos y esta plantilla tiene experiencia".

Urgencia del rival: "Nunca sabes. Al final la urgencia cuando no empiezas a obtener resultados es para todos. Lo que te puedo decir es que es un gran equipo. Con mucho talento. Lo han demostrado en cada partido. Es verdad que están encajando y no están en un gran momento en cuanto a equilibrio. Pero son un rival herido y son más peligrosos".

Cambios: "Me habría gustado tener algún día más, pero es lo que hay. Pues posiblemente los haya. Pero tampoco podemos hacer muchos".

Celta: "Espero un partido muy difícil. Ya he explicado el nivel del Celta. Un partido muy abierto. Ellos te buscan arriba e intentan llevar el peso del partido. Me temo que igual puede ser un partido loco. Los partidos en la previa son una cosa y luego como salen. Nosotros tenemos un plan de partido y vamos a ver si podemos ejecutarlo bien.

Afición: "No tengo que pedir nada a la afición. Que sigan en esa línea. Nos da mucha energía tener a nuestra gente apoyando. Para el futbolista le da un puntito más siempre".

Lesiones: "Casualidades que sea en el centro del campo. No creo que sea algo diferente. Pues yo tengo una opinión, pero es muy difícil demostrar: en el fútbol hay una urgencia por resultados. Cada gol se celebra como si fuera la jornada 36. Al final somos personas y la exigencia que hay, cada día, exprimiéndolos al máximo y la musculatura es la que es y soporta lo que soporta. Creo que está influyendo mucho en el tema de lesiones en todos los equipos".

Morales: "Está disponible. En este equipo y en cualquier tipo de circunstancias es clave. Viene demostrándolo temporada tras temporada. No solo por su eficacia, también por su compromiso. Tener gente importante, con experiencia, que tira del carro es fundamental".

Césped: "Sabéis que cuando termine el partido del césped se va a cambiar a césped de invierno. Está costando cuando vienes de mucho calor. Al final el césped es para los dos equipos. Ahora vamos a entrenar y ver el estado del césped. Creo que ha mejorado. No obstante, no es una excusa para nada ni lo va a ser. El césped es el que es y la gente lo cuida con mucho empeño para que esté en las mejores condiciones".

Portería: "Sí, encima esa frase la he oído por ahí, pero no la comparto. Creemos que el portero tiene una relación importantísima con el juego. Por qué no puede ser un puesto más. Si hay competencia en el lateral también lo hay en la portería. Si en función de cómo está cada uno y si los dos están en un buen momento, que así lo esperamos, influye las características y el tipo de portero. Viene por detrás Cuñat que está sensacional".

Mustafi: "Bueno, vamos a ver. Está mejor. Creo que el otro día salió cuando hacía falta. Entendimos que era momento de meter a un jugador con experiencia. Vamos a ver su evolución a nivel condicional".

Sistema: "Es una posibilidad. Sabéis que lo hemos hecho otros años y es una posibilidad más. Para nosotros no es tan importante esa estructura de inicio".

Dani Gómez: "Primero he de decirte que en verano no tuve ninguna noticia de que se fuera a ir y en ningún momento quise prescindir de él. Tiene unas características que nos viene fenomenal y está en un proceso de mejora. El otro día le faltó el gol, pero la eficacia la tendrá. La juventud le puede pasar factura en los metros finales, pero tiene un margen de mejora buenísimo y trata de ayudar al equipo cada vez que sale. Por eso suelen ser los primeros que cambiamos".

Roger: "Arrastró durante las semanas una molestia en el cuádriceps que influyó. Por un tema de rotaciones igual también podría haber descansado".

Centro del campo: "Pablo y Pepelu han recuperado bien. Son chicos jóvenes y eso ayuda. Melero vamos a ver ahora en el entrenamiento. Y Nikola sigue en un proceso que va lento, en algún momento se encuentra bien, en los giros tiene alguna molestia. Lo llevamos al banquillo por si puede ayudar. Pero es lo que te puedo contar en el centro del campo. Radoja está bien".

Momento del equipo: "Lo veo cada semana. Yo les veo todos los días. Percibo, hablo con ellos, los veo entrenar... es un equipo que cree en lo que hacemos. Cuando un equipo tiene esa implicación, esperas que lleguen los resultados. Pero esto es fútbol. Pero eso no nos va a apartar de nuestro camino. Mi mensaje siempre ha sido el mismo. Estoy tranquilísimo de que van a llegar los resultados".