BETIS

Willian José llama a la puerta

El brasileño anotó su primer gol como verdiblanco hasta que el acta del partido se lo dio al espanyolista Pedrosa. Dejó destellos y hay competencia para Borja Iglesias.

0
Willian José llama a la puerta
Miguel Morenatti DIARIO AS

Hubo muchas notas positivas en el empate firmado por el Betis ante el Espanyol pese al sabor agridulce del cierre. Una de ellas fue la aparición como titular de Willian José: el brasileño dejó destellos de calidad y también protagonizó su primer gol con el equipo verdiblanco tras una magnífica asistencia de Sergio Canales, aunque el árbitro Soto Grado le dio en el acta el tanto a Pedrosa en propia puerta. Todo un guiño del destino que invita al ariete a seguir a la caza de su primer tanto oficial en Heliópolis. Antes de marcharse del campo también reflejó su compromiso con el equipo al realizar varias ayudas defensivas en el sistema táctico diseñado por Manuel Pellegrini. Sonríe el técnico ante la respuesta de su delantero, que expone una realidad: hay competencia para Borja Iglesias en la punta del ataque verdiblanco.

La llegada de Willian José trata de responder a la salida de Loren y a la necesidad de Pellegrini de tener más armas goleadoras en su equipo para este curso. Su mejor versión no se reflejó en la Real Sociedad durante las últimas campañas, pero el técnico del Betis espera que sí entre en escena en Heliópolis. Su política de rotaciones expone la posibilidad de que tanto el brasileño como el Panda se alternen como nueve, sobre todo cuando haya citas cada tres días como en este tramo de campaña. Sus buenos minutos ante el Espanyol entregan cierto atisbo de garantía al club, que barajó numerosas opciones este verano antes de abordar esta operación para su ataque.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Barcelona 7 2 1 0
11Betis 6 1 3 1
12Elche 6 1 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Betis J-23/09 19:30
Betis - Getafe D-26/09 21:00
Villarreal - Betis D-03/10 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de septiembre de 2021

Los envites venideros mostrarán si hay una nueva realidad en el flanco ofensivo del Betis. Tanto Willian José como Borja Iglesias quieren multiplicar sus cifras respecto al pasado curso. Miran al pasado bajo la sensación de necesitar un salto cualitativo que se traduzca en números. De momento, Pellegrini logra una competencia que puede aumentar la valía de ambos y espera que haya continuidad en esta batalla particular por hacerse con un sitio de nueve en su esquema de juego.