LALIGA

Tebas repesca a Javier Gómez, 'padre' del control económico

El presidente de LaLiga agita su once de directivos con la vuelta de Javier Gómez. Será su mano derecha junto a Óscar Mayo. Pepe Guerra vigilará los proyectos de los clubes con el dinero de CVC.

0
Tebas repesca a Javier Gómez, 'padre' del control económico
RAFA APARICIO DIARIO AS

Javier Tebas, presidente de LaLiga, imita a los clubes y logra un fichaje para su equipo directivo. El mandatario propondrá en la próxima Comisión Delegada que Javier Gómez regrese a la patronal. Fue director general corporativo de la institución entre 2013 y 2019, cuando decidió dejar el cargo y fue etiquetado como una gran pérdida por Tebas. Ahora, el que fuera el ideólogo del control económico español, considerado como uno de los grandes logros de la patronal, regresa. No habrá oposición en ello.

"Para afrontar este momento estratégico, LaLiga propondrá el refuerzo de su estructura directiva con el nombramiento de Javier Gómez como director general corporativo", anuncia LaLiga en un comunicado. Se convertirá en uno de los pesos pesados de la institución, junto a Óscar Mayo, director general ejecutivo. Ambos serán los responsables de implementar las estrategias corporativas y de negocio que defina Tebas.

Para LaLiga esta temporada la consideran de "gran trascendencia" y por ello deciden reorganizar su zona noble. Pepe Guerra, que había ascendido y logrado un rol más protagonista tras la marcha de Gómez, será reubicado para liderar el programa 'LaLiga Impulso'. Asume de esta manera el cargo de dirección de operaciones estratégicas & LaLiga Impulso. Puesto destacado tras el acuerdo alcanzado con CVC y que aportará 2.100 millones de euros a los clubes de Primera y Segunda. Guerra será el responsable de coordinar las iniciativas planteadas por todos los clubes con ese dinero que reciban por parte del fondo de inversión.

Con estos cambios en el once de Tebas, su organigrama directivo queda de la siguiente manera: Javier Gómez y Óscar Mayo formarán parte del Comité Ejecutivo junto a Mª José López, director del área legal; Miguel Ángel Leal, director general de LaLiga Tech; José Carlos Franco, director de tecnología; y Loreto Quintero, directora de proyectos estratégicos.