NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Terrats: "Estos tres puntos nos dan la vida"

Los jugadores del Girona respiran aliviados tras una victoria que rompe con la mala dinámica de resultados que arrastraba el equipo

Actualizado a
Terrats: "Estos tres puntos nos dan la vida"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Pitó González Esteban el final del Girona-Valladolid y los jugadores rojiblancos estallaron de alegría. Muchos se fueron al suelo, extenuados tras un final de partido exigente, pero todos con una gran sensación de alivio tras haber sumado la victoria. Con estos tres puntos rompieron una mala dinámica de tres derrotas que corría el riesgo de alargarse y encender todas las alarmas en Montilivi. Pero el Girona, que fue mejor que su rival, pudo por fin volver a saborear un triunfo: "El equipo lo merecía, llevábamos mucho tiempo trabajando y en las últimas semanas no habíamos tenido suerte. Los jugadores lo merecíamos porque este es un grupo muy fuerte, con muchas ganas de seguir trabajando", comentó Terrats al término del partido. El mediocentro, de hecho, reconoció que "estos tres puntos nos dan la vida" y que gracias a ellos pueden "seguir remando hacia nuestro objetivo". Ese no es otro que estar en los puestos altos de la tabla que les permitan, en el tramo final de campeonato, volver a luchar por el ansiado ascenso.

Además de Terrats compareció Valery en los micrófonos del club, que como es lógico también valoró muy positivamente la victoria local. Además, lo achacó a una mayor valentía del equipo, que fue más decididamente a buscar al Valladolid: "Mostramos una cara muy valiente en el partido. Creímos más que el rival, fuimos muy valientes". Sobre todo en la primera parte, "en la que presionamos más arriba y estuvimos correctos defensivamente".

Pero el partido cambió en la segunda, donde un penalti provocado por el extremo de L'Escala acabó suponiendo el gol de Stuani: "En la segunda mitad fuimos más arriba, a por el partido, y con la ayuda de la afición encontramos el penalti, nos pusimos por delante y supimos sufrir". Y es que la victoria, que no se les escapó, sí que estuvo disputada hasta el final. Sin nada que perder y pocos minutos que jugar, el Valladolid se fue arriba: "Ganar era importantísimo tras una dinámica que no era la que queríamos", zanjó Valery.