VALENCIA-REAL MADRID

Las secuelas de la derrota ante el Real Madrid

El conjunto che sufrió un golpe mental con la remontada en dos minutos y vio como caían Soler, Correia y un día antes, Gayà. Todo ello con un duelo ante el Sevilla en tres días.

0
Las secuelas de la derrota ante el Real Madrid
ALBERTO IRANZO DIARIOAS

El Valencia cuajó un gran partido ante el Real Madrid, sin embargo eso no evitó que el equipo cayera por primera vez esta temporada. Lo hizo ante su público, lo hizo tras ponerse por delante, lo hizo tras jugar bien, lo hizo en el último minuto. A fin de cuentas, perdió de una manera muy cruel que supone el primer gran revés mental para los futbolistas tras un inicio de ensueño.

Lo peor de los duelos ante los grandes clubes son las posibles secuelas que pueden dejar una derrota, porque si bien el equipo che mereció algo más, vio como dando el 100% no le fue suficiente. Bordalás, motivador nato, había preparado a los suyos a conciencia para este duelo y en los próximos días tendrá que seguir trabajando la mentalidad de un grupo que esta noche puede dormir tranquilos con ellos mismos porque lo dieron todo, pero sin duda estarán insatisfechos.

El propio técnico reconocía en rueda de prensa que estaban "afectados", pero al igual que Hugo Duro, ven en Sevilla la oportunidad de resarcirse en un partido "muy bonito y que ya tenemos ganas de jugar" como señaló el delantero.

Y más allá de lo mental, está lo físico. Carlos Soler, José Luis Gayà y Thierry Correia se han lesionado en apenas 48 horas, el primero por un tirón en la espalda, el segundo en los isquios y el tercero también en los isquios. Tres jugadores vitales en el esquema de Bordalás y que en una semana tan exigente como la que empieza hoy tienen dificil poder participar. Además, Maxi Gómez también acabó con molestias el partido y otros jugadores como Guedes o Wass acumulan una larga racha de minutos sin descansar. Con el Sevilla y el Athletic como próximos rivales, al Valencia le urge evitar las secuelas mentales y que los jugadores que hasta ahora han sido de banquillo den un paso adelante para evitar las secuelas físicas.