Aprobados y suspensos de la Real: Oyarzabal es humano
El capitán eibarrés falla sorprendentemente un penalti que hubiera dado a la Real un triunfo que mereció contra el Sevilla.
Remiro: Empezó dejando alguna duda en un jugada absurda que casi se convierte en el gol tonto de la jornada. Pero terminó desviando con dificultades un disparo muy peligroso de Rafa Mir.
Gorosabel: Extrañamente, se prodigó poco en ataque, y estuvo más pendiente de defender, no siempre de forma afortunada.
Aritz Elustondo: Apenas pasó apuros con En-Nesyri, estuvo muy seguro todo el partido, despejando cada balón que fue por su zona.
Le Normand: Sigue mejorando y cada partido va a más. Seguro y expeditivo, siempre concentrado, no cometió ni un solo error.
Aihen Muñoz: Otra jornada más, el mejor de la Real Sociedad. Sexto partido titular de la temporada. Por las lesiones lo está jugando todo y no hace ningún amago de cansancio. Fuerte en defensa, vivió gran parte del partido en campo del Sevilla. En la segunda parte, se convirtió en el recurso más utilizado para atacar al equipo del Nervión. Y eso que en junio no querían que siguiera. Menos mal que se ha quedado.
Zubimendi: Empezó tímido. Acabó gigante. Cuando más apretó el Sevilla, más grande se hizo. El partido terminó jugándose a su ritmo. Mejorado con respecto a otras jornadas.
Merino: Muy buen partido, en el robo y en la construcción. Dio una lección en la conducción y manejo del balón. Solo le faltó algo más de presencia en los metros finales, pero con la paliza que se pegó, poco más se le puede pedir.
Portu: El jugador más esforzado del partido, y al que menos le lució. No paró de tirar desmarques que sus compañeros no eran capaces de leer. Empezó en la izquierda y acabó de delantero por la lesión de Isak. Mejor cuando estuvo de delantero que en la banda.
Sorloth: Primera titularidad y muy buena primera parte. Se movió mucho, buscó la espalda de la defensa del Sevilla, mostró una gran zancada y ganó todos los balones por arriba, aprovechándose de su cuerpo. En la segunda parte se fue diluyendo, e Imanol lo cambió para no asumir riesgos porque sufrió alguna molestia física.
Isak: Anoeta se quedó muda cuando en el minuto 40 se echó al suelo porque notó un pinchazo muscular. Seguro se pierde los dos partidos de esta próxima semana, y a ver a partir de ahí qué dicen las pruebas complementarias. Hasta entonces se había entendido muy bien con Sorloth en su primer partido de inicio juntos. Pudo marcar antes de lesionarse.
Oyarzabal: Falló su tercer penalti en la élite, Segundo en liga. Esta vez no lo tiró tan bien como de costumbre, y Bono lo detuvo. Después, le puso mucha voluntad, pero poco acierto. Imanol lo cambio para protegerle en la segunda parte, porque aunque parezca una máquina que no se cansa nunca, es humano y su cuerpo puede notar fatiga sino se le cuida.
Januzaj: Capaz de lo mejor y lo peor, como buen extremo. Pudo marcar en un disparo de falta lejano, intentó generar peligro con su calidad, pero no siempre le salió. Vio amarilla por protestar de forma vehemente al asistente de Mateu Lahoz. Tenía razón, pero es mejor no tents a la suerte.
Lobete: Pone energía en cada acción, y demuestra que con tiempo, tiene sitio en el primer equipo. Lastima el inoportuno resbalón dentro del área cuando iba a armar la pierna para disparar.
Valera: Debutó con el primer equipo de la Real con personalidad. Buenos minutos.
Guevara: Hasta ahora le habíamos visto más de ‘4’, pero volvió a jugar por delante, y como en Eindhoven no desentonó.
Zaldua: Buenos minutos saliendo desde el banquillo. Muy seguro en defensa. Pudo marcar con un disparo duro y seco desde fuera del área.