SEVILLA

Koundé toma la palabra: "La primera parte fue a la basura"

El francés compareció en los medios del club tras el partido ante la Real Sociedad, algo que evidencia que su situación tras el verano se va normalizando

Sevilla
0
Koundé toma la palabra: "La primera parte fue a la basura"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Por lo general, las declaraciones de los jugadores a la conclusión de los encuentros no suelen aportar demasiado y los tópicos son habituales. Sin embargo, hay señales detrás de algunas de ellas que explican ciertas cosas más allá del desarrollo del partido como, por ejemplo, que Koundé fuera uno de los elegidos por los medios del club para analizar el encuentro.

Los medios oficiales del Sevilla entrevistan a tres futbolistas a la conclusión de todos los partidos de Liga. El departamento de comunicación del club lleva un seguimiento exhaustivo de quienes son los elegidos, con el fin de que no haya jugadores que hablen siempre mientras que algunos lo evitan o, yendo más allá incluso, que sean siempre los mismos los que dan la cara en las derrotas y que otros aparezcan siempre en las victorias.

Pero dentro de este control, el club siempre evita que salgan a hablar jugadores en una situación comprometida. O, por ejemplo, canteranos que están empezando y a los que los humos se les pueden subir rápido. Koundé pertenece al primer grupo tras todo lo acontecido durante el verano y después de su negativa a viajar a Elche horas antes de que el mercado cerrara. Y es por ello que el que fuera uno de los elegidos tras el empate en San Sebastián habla bien a las claras de que la situación se va normalizando.

Y por si fuera poco, Koundé no pudo ser más contundente: "Hemos tirado la primera parte a la basura, porque no hemos hecho nada bien, ni sumar pases, ni salir de la presión... En la segunda parte nos fue un poco mejor aunque sin tener muchas oportunidades de gol. Nos vamos decepcionados porque no hemos jugado bien". Tras varios meses de locura, todo indica que tanto el Sevilla como Koundé van reconduciendo la situación.