MALLORCA 0 - VILLARREAL 0
Las reflexiones de Emery tras su cuarto empate: "No despegamos"
El entrenador del Villarreal lamenta la pérdida "de confianza" de sus jugadores en Mallorca tras desaprovechar las ocasiones que dispusieron en el tramo inicial del encuentro.
Unai Emery reconoce que el Villarreal todavía no ha despegado en Liga, donde cuenta sus partidos por empate (cuatro de cuatro, más el de la Supercopa de Europa y la Champions). El Submarino desaprovechó en Mallorca hasta cinco ocasiones para adelantarse en el marcador y eso, según su entrenador, propició que "fuéramos perdiendo confianza".
Pérdida de confianza: "A medida que pasaban los minutos y no aprovechábamos las ocasiones hemos ido perdiendo la confianza. Si hubiéramos acertado una de las cinco ocasiones que hemos tenido al principio, el partido hubiera sido otro. Al no acertar las ocasiones que tenemos, no terminamos de despegar en la Liga y nos hace falta un triunfo. El perder la confianza nos ha mermado, nos hemos puesto más nerviosos y ellos han crecido en el partido"
Soluciones: "Tenemos que seguir trabajando de cara a la eficacia y a encontrar rendimiento a las acciones y llegadas finales. El empate claro que no es bueno, pero tenemos que darle valor a todo lo que no sea perder. Ahora debemos buscar los tres puntos ante el Elche el miércoles. Corregir los errores de este partido y buscar no cometerlos"
Calor en Mallorca: "Al final se le notaba cansado a los jugadores. Tanto en Palma como en Vila-real el calor es similar, pero las normas sabemos cuáles son. Evidentemente el calor afecta y sería preferible no jugar a esta hora, no es una excusa por el resultado, es una realidad. Pero hay que aceptar cómo están montados los horarios"
Suplencia Gerard Moreno: "No queríamos asumir riesgos a unas molestias. Pero tenemos otros jugadores en la plantilla que deben aportar soluciones cuando faltan otros como Gerard".
Sensaciones: "Me voy insatisfecho, pero acepto el que hemos tenido más ocasiones e hicimos méritos para ganar. Si no hubiéramos tenido oportunidades y el juego hubiera sido otro, me marcharía preocupado. Pero hicimos cosas bien y hay que mejorar en las que no lo estuvimos tanto. Lo que está claro es que alguna cosa mejor tenemos que hacer. Hay que seguir trabajando en tener más opciones para marcar que el rival y acertar arriba"