NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic es una roca defensiva

Está invicto en cinco jornadas y por primera vez en su historia no ha encajado un solo tanto en sus tres primeras salidas ligueras. Sólo le ha hecho gol el Barça este año.

Actualizado a
Instantes previos al partido del Wanda
ATHLETIC

Marcelino se propuso construir un equipo regular y hacerlo crecer de atrás hacia delante. Puede decirse que lo está logrando, pues su Athletic solo ha recibido un gol en las cinco jornadas disputadas. Es el único que no ha recibido goles como visitante en esta Liga; es la primera vez que esto pasa en la historia del club bilbaíno después de tres salidas. Ahora les queda la asignatura de aprender a rematar, pues en el Wanda tanto Williams como Villalibre fallaron dos goles cantados.

Los leones acumulan 450 minutos de juego más los descuentos de estos cinco partidos y aún no saben lo que es ir por detrás en el marcador. Y eso que han jugado ante dos de los grandes, Barcelona y Atlético de Madrid. Los culés son los únicos que han perforado la meta rojiblanca, un tanto de bandera de Memphis. Elche, Celta, Mallorca y Atlético se quedaron con las ganas. 

Ahora conviene ser paciente, seguir viendo si el equipo mantiene los buenos presagios. Hace dos años con Garitano se calcaron los números actuales, con un solo gol en contra, en el Coliseum. Por entonces también se registraron tan solo 8 tiros a puerta en contra. Y en la sexta jornada se empató a uno ante el Leganés en Butarque. La jornada siguiente registró una derrota en casa ante el Valencia (0-1) que rompió una racha invictos cercana al año. Sólo el Sevilla tiene tan corto bagaje en contra en LaLiga, aunque también es verdad que lleva un partido menos. Entre las cinco grandes competiciones europeas (España, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania) pueden presumir que han recibido un gol únicamente tres equipos, en la Premier: Chelsea, líder, Liverpool y Manchester City.