NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club de Fútbol Talavera de la Reina
0
Club Deportivo Calahorra
0
Finalizado

PRIMERA RFEF | TALAVERA 0 - CALAHORRA 0

Iricibar, víctima y héroe para dar un punto al Calahorra en Talavera

El portero se rehace tras provocar un muy discutible penalti en contra, detiene el lanzamiento a Góngora y evita con varias paradas la derrota de su equipo.

Actualizado a
Titi felicita a Julio Iricibar tras el penalti que el guardameta detuvo a Góngora en el Talavera-Calahorra de la jornada 4 de Primera RFEF.
Titi felicita a Julio Iricibar tras el penalti que el guardameta detuvo a Góngora en el Talavera-Calahorra de la jornada 4 de Primera RFEF.Captura TVFootters

Iba para víctima de una desacertada decisión arbitral y acabó siendo el héroe del Calahorra, que rascó un empate en El Prado. Julio Iricibar evitó con sus paradas que el Talavera se quedará los tres puntos en su casillero. Los atacantes cerámicos se encontraron una y otra vez con el portero vallisoletano. Provocó un penalti en una acción mal juzgada por Sánchez Sánchez, detuvo el lanzamiento de Góngora y frustró las intentonas de Adighibe, Ceberio, Añón... Cualquier blanquiazul que osara ponerle a prueba obtenía respuesta de Iricibar, por mucho que lo intentara.

RESUMEN

TALAVERA 0 - CALAHORRA 0

TALAVERA: Edu Sousa; Choco (Monroy, 66'), Javi Domínguez, Juanma, Góngora (Víctor Ruiz, 40'); D. Añón (Toño Calvo, 80'), Ceberio, Jordi Ortega (Vicente, 46'), Borja Díaz; Perales (Edmilson, 67') y Adighibe.

CALAHORRA: Iricibar; Cera (Zubiri, 69'), Ugarte, Titi, Zabaleta; Tarsi, Jesús Álvarez; Carlos Vicente (Manu Ramírez, 68'), Álex Arias (Fran Rodríguez, 81'), Madrazo (Soto, 62'); y Martínez-Losa (Sarriegi, 81').

ÁRBITRO. Sánchez Sánchez, extremeño. Amonestó a Jordi Ortega (24'), Iricibar (34'), Ugarte (55'), Titi (83') y Edmilson (91').

ESTADIO. El Prado. 2.718 espectadores. Las largas colas para acceder al recinto hicieron que muchos aficionados llegaran a su localidad con el partido ya comenzado. El riego del campo en el descanso dejó algunos charcos en el césped.

En la primera parte el Talavera construyó sus ocasiones sobre la posesión y el balón parado; el Calahorra, con pragmatismo cuando tenía el esférico. Cuando los riojanos abrían el juego a las bandas, Madrazo y Carlos Vicente creaban peligro y hacían trabajar a Edu Sousa. Pese a su dominio del balón, el Talavera tuvo su mejor ocasión, penalti aparte a la contra, en un despeje en largo de Jordi Ortega en el que Adighibe ganó en velocidad a Titi. Iricibar desvió a córner el remate del delantero nigeriano, que un centro posterior de Víctor Ruiz no fue capaz de bajar el balón en franca posición para amenazar la portería calagurritana.

Las internadas de David Añón por la izquierda suelen ser sinónimo de peligro, aunque la acción clave que protagonizó el coruñés fue producto del rechace en un saque de banda. Iricibar llegó antes que el gallego para rebañarle el balón, pero Sánchez Sánchez picó y señaló penalti a favor del Talavera. El meta vallisoletano se llevó la amarilla por protestar, pero no perdió la compostura en el momento de la ejecución y repelió el lanzamiento de Góngora, que minutos después se retiraría lesionado.

La entrada de Vicente tras el intermedio hizo sentirse más cómodo al Talavera. Aunque Jordi Ortega va encontrando el cuajo en el equipo, el criterio y la jerarquía del canario se dejan notar en el conjunto de Víctor Cea. La mayor arma de los locales, sin embargo, volvió a ser la velocidad de Adighibe, pero Iricibar era una barrera infranqueable. Superada la hora Tarsi tuvo una clara ocasión de adelantar al Calahorra tras un pase atrás de Carlos Vicente, pero no dirigió bien su disparo.

El Talavera se desesperaba buscando una grieta en la portería rival, pero los suplentes cerámicos también se toparon con Iricibar. Toño Calvo tuvo la última a minuto y medio del final, pero el meta visitante hizo aflorar de nuevo sus reflejos para que el marcador de El Prado no se moviera.