Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LINENSE -ALGECIRAS | (0-4)

El Algeciras golea a la Balona en el derbi del Campo de Gibraltar

Victoria rotunda la del Algeciras de Iván Ania en el Municipal de La Línea por 4-0 sobre la Balona. Roni, Álvaro Romero por partida doble y Pelayo, los goleadores.

Este es e lmomento en que Morilla anota el 0-4
Alvaro RiveroDIARIO AS

El derbi del Campo de Gibraltar tuvo color rojiblanco. Un temprano gol de Roni en el minuto 3 adelantó al Algeciras y desestabilizó a la Balona, que no consiguió reponerse en todo el partido. Los otros goleadores fueron Álvaro Romero por partida doble (23’ y 55’) y Pelayo en el 82’ puso el 0-4 definitivo. Gran partido de los hombres de Iván Ania, que se proclaman vencedores del derbi como medicina para olvidar lo sucedido en la jornada anterior ante el Cornellà. La Balona hizo un mal partido. No supo gestionar el temprano gol de su rival y tampoco gozó de puntería de cara a puerta. Los de ‘Romerito’ tendrán que seguir esperando para hacerse con el liderato que hoy tenían a una victoria.

Mucho se jugaba el Algeciras en este partido y así lo demostró en el arranque del encuentro. Solo tres minutos fueron suficientes para que el conjunto de Iván Ania se adelantase en el marcador. Leiva, con su buena visión de juego, puso una gran asistencia con un pase filtrado a Roni para que este anotara el primer tanto del encuentro. Nacho Miras poco más pudo hacer tras el fallo de los centrales balonos. Se adelantó pronto el conjunto algecirista. Primera llegada y gol.

La Balona, en su lucha por el liderato, comenzó a apretar tras el tanto del eterno rival. Veinte minutos de presión, de llegadas al área, de Coulibaly y Cham haciendo temblar a la defensa algecirista. Koroma también lo intentó en un contragolpe, pero no hubo suerte. El balón no entró. La puntería que le faltó al conjunto local la tuvo el equipo entrenado por Iván Ania. Otra vez apareció Leiva para poner una nueva asistencia, esta vez para Álvaro Romero, que puso el 0-2. El joven mediapunta le ganó el duelo a Loren en banda antes de poner el centro a su compañero. Leiva pide a gritos quedarse en el once titular de ese Algeciras.

Con la ventaja en el marcador, el conjunto rojiblanco esperaba paciente el paso de los minutos, defendiendo y atento a los contragolpes. Mientras tanto, a la Balompédica le empezaban a entrar los nervios de verse por detrás en el marcador en su derbi y en su propia casa. En busca de ese gol que los reenganchara llegó una gran jugada entre Koroma y Loren por banda derecha, pero el centro rematado por Cham salió desviado por muy poco. El 0-2 reinó al final de los primeros 45 minutos.

En el descanso ‘Romerito’ cambió parte de su apuesta y retiró del campo a Masllorens, que ya estaba amonestado, y a Cham y dio entrada a Bandaogo y Borja López, que debutó en un partido especial por su significado y complicado por el resultado. Estaba muy necesitada la Balona y las cosas siguieron complicándose para ellos.

A los diez minutos de la reanudación Álvaro Romero sentenció el partido anotando el tercer tanto. Primero disparó a puerta Roni, pero tras burlar a Nacho Miras el balón se encontró con Jesús Muñoz. Fue en el rechace cuando apareció el delantero sevillano para marcar de tijera el tercer tanto del partido y de su cuenta personal esta temporada.

Los de Romerito no se encontraron en ningún momento. No supieron gestionar el temprano gol de su rival y, tras ver en la primera parte que la puntería no estaba de su lado, las fuerzas se fueron mermando a golpe de gol algecirista. En medio de la desesperación llegó el cuarto gol del visitante. Pelayo, cuatro minutos después de ingresar en el Municipal de La Línea, puso el último tanto del derbi del Campo de Gibraltar.

Un resultado que para el Algeciras es un chute grande de energía y confianza para reponerse de la última derrota y escalar puestos en la tabla clasificatoria. Es la primera victoria de los de Ania en esta temporada. Por su parte, la Balona tuvo un mal partido que no supo gestionar y recibe dos duros golpes. El primero al ver a su eterno rival golear en su propia casa y el segundo ver tirada por la borda la oportunidad de posicionarse como líder del grupo II de la Primera RFEF.