NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO 0- ATHLETIC 0

Marcelino: "Fuimos lo suficientemente atrevidos para propiciar la victoria"

"Con balón cada vez nos está dando más criterio con los buenos resultados", señala el técnico del Athletic tras el 0-0 ante el Atlético.

Actualizado a

El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, relató la película del Wanda con perspectiva: "Fuimos solventes desde el punto de vista defensivo salvo un par de remates del Atlético. Nosotros tuvimos las más claras de partido y no acertamos, sabemos la dificultad de crear situaciones de gol, nos vamos contentos con el punto, pero no satisfechos", señala.

Sin perder en Liga en cinco jornadas y un solo tanto encajado. "Hemos concedido muy poco, le hemos dado continuidad a lo que hacíamos la temporada pasada, con la incorporación de gente joven. Nos ceñimos a preparar cada jornada y entrenar cada día fenomenal, que se traslada al campo". Se dio la cara y se tuteó al actual campeón de Liga: "El Atlético es un gran equipo y tiene un gran entrenador, nos movió mucho de lado a lado para impedirnos recuperar el balón donde queríamos. El equipo se mostró queriendo hacer, queriendo robar, queriendo jugar; iniciamos con ataque combinativo, fuimos lo suficientemente atrevidos para propiciar ganar. Por todo ello, estamos muy satisfechos del rendimiento y trabajo del equipo".

Marcelino insiste en que a este Athletic "es difícil hacerle gol" y que la presión alta "la hacemos bien, con balón cada vez nos está dando más criterio con los buenos resultados. Lo importante es generar ocasiones de gol, nos gustaría hacerlo con más continuidad. El equipo trabaja con ambición", describe. Los dos laterales, Lekue y Balenziaga, cumplieron con creces: "Cuando empieza la temporada no tengo titulares ni suplentes, vas eligiendo y se dan circunstancias, hubo lesiones en el leteral derecho, llega Lekue, y Vivian, a Balenziaga ya la temporada pasada tuvo rendimiento. El equipo trabaja de forma encomiable, elegiráis a los mismos cuando se da esa trayectoria favorable". Sobre Vivian, no repara en elogios: "Gran profesional, muy atento, un central pesimista como lo definió Ancelotti (que se espera siempre lo peor), atento al juego", relata.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Joao Félix fue explusando, pero Marcelino tira de cautela en su apreciación: "No tengo la cercanía a esa acción, no sé si hubo codazo aunque, si el árbitro lo decidió, lo respetamos. No es la primera vez que los codazos se sancionan de esa forma".