NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol: “Los que estamos, competiremos contra el Sevilla”

El entrenador de la Real Sociedad resta importancia a la baja sensible de David Silva, y cree que Lopetegi “no sorprenderá” si hace algún cambio.

Actualizado a
Imanol Aguacil, entrenador de la Real Sociedad, observa durante la liga española, La Liga Santander, partido de fútbol jugado entre el Cádiz CF y la Real Sociedad en el estadio Nuevo Mirandilla el 12 de septiembre de 2021, en Cádiz, España.
AFP7 vía Europa Press

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en la previa a la visita del Sevilla al Reale Arena de este domingo.

-Bajas en la Real Sociedad: "Es lo que hay y ya está. Tenemos esas bajas y punto, se acabó, pero tengo un gran equipo y los que estamos vamos a competir. No quiere decir que vayamos a ganar el partido, pero lo vengo insistiendo últimamente. La mejor receta para remontar es que el equipo dé la cara. El otro día tuvimos que acabar con gente muy joven en el campo, pero como tengo las ideas muy claras en ese sentido, si no hay unos, hay otros. Estos partidos tan fuertes a nivel físico merman, es muy complicado. Los que estamos estamos bien. Estamos a la espera de resultados con la baja de David Silva, pero todos los demás parece que están bien".

-Barrenetxea sigue fuera: “Januzaj, Portu, Lobete, Sorloth, Robert Navarro... Tengo mucho y bueno para elegir. Lo más importante es que todos quieran, todos estos quieren y eso es lo más importante, cuando no hay unos hay otros. Vamos a afrontar el partido sabiendo que es un equipazo que nos va a complicar muchísimo. A nivel ofensivo y ofensivo es un equipazo".

-Sin Silva todo es más difícil: "No hay nadie ni en el equipo ni en LaLiga como David Silva cuando está bien. Cuando entró Labaka y me dijo que David no podía, cambio de chip. Le di un minuto y medio vueltas a qué poder hacer y al final decidí que fuera Guevara. El mensaje al equipo fue el mismo: no está David, está Guevara vamos a hacer lo mismo. Y si en vez de David hubiera salido otro o en vez de Guevara hubiera entrado otro, la intención sería la misma. Son jugadores igual que vamos a tener que gestionar sus cargas. En ello estamos. Con David ya veis que incluso gestionando cargas se ha lesionado del sóleo. Tanto él como los fisios decían que estaba mejor que nunca, había llevado una semana muy buena, sin problemas ni molestias, es sorprendente pero es lo que tiene el cuerpo humano y jugar cada tres días. Una pena pero no porque sea David, siempre me da pena que un jugador se lesione porque lo que quiero es que estén bien".

-Dos días menos de descanso: "Los grandes equipos están acostumbrados a hacer esto. Si nosotros queremos estar en Europa, tenemos que acostumbrarnos a esto. No hay excusas de ningún tipo. ¿Que ellos han tenido dos días más de descanso para preparar bien el partido? Bueno, quizá el próximo sea distinto. Vamos a ver hasta dónde llega el equipo. Lo bonito y lo que me hace sentir orgulloso es que seamos capaces de afrontar tres partidos en una misma semana, y dos contra equipos de nivel Champions”.

-Otro rival de mucha exigencia: "Será diferente, pero parecido, ya veis el poderío que tienen en todas sus líneas. Todos son potentes, con un nivel técnico de muchísimos quilates, y a nivel físico son rápidos, potentes y con envergadura. Muchos registros, muy diferentes... Suso, Ocampos, Papu, Jordán, En Nesyri, Lamela... es para asustarte, pero ni mucho menos. Tenemos un gran reto de demostrar, además con nuestra gente, que estamos capacitados para afrontar dos partidos de esta envergadura".

-Qué espera del Sevilla: "No nos va a sorprender. Otra cosa es que nosotros seamos capaces de afrontarlo y hacer lo que queremos. Tanto allí como aquí ambos hemos metido diferentes variantes tácticas incluso durante el partido. Seguramente que va a haber diferentes matices porque casi siempre suele ser así".

-Más afición en Anoeta: "Si algo va a ser importante en este partido, es el apoyo de nuestra afición. Estamos deseosos de ver a todos ellos en Anoeta, que nos animen como siempre lo han hecho. Si ganamos el partido será gracias a ellos, porque es vital. Espero que se pueda vivir ese ambiente que se vivió las últimas veces que el Reale Arena estuvo a reventar.

-Renovación de Januzaj: “Sobre el tema de la renovación, ni idea. Es lo que menos me preocupa y seguramente a él tampoco. Lo que me preocupa es que esté bien, concienciado y para aportar al equipo, en ese sentido está. El día pasado volvió a la alineación, hizo un gran primer tiempo y esa es una buena noticia. No me meto en renovaciones ni en el futuro de los jugadores. Creo que está contento aquí y se siente querido”.