BARCELONA

Umtiti no levanta cabeza

El central francés no salió tampoco a entrenar este sábado y será baja ante el Granada. Quien completó toda la sesión fue Dest, que será titular. Coutinho también apunta en el once.

0
GRAFCAT7250. BARCELONA, 13/09/2021.- El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Rafa Yuste, saluda al jugador francés Samuel Umtiti durante el entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, previo al partido de Liga de Campeones que mañana disputarán ante el Bayern en el Camp Nou. EFE/Alejandro García
Alejandro García EFE

Ronald Koeman está viviendo uno de los momentos más complicados desde que está en el FC Barcelona. La derrota contundente ante el Bayern en el estreno de la Champions, junto a su cruce de puñales con Joan Laporta, han dejado su continuidad en el filo de la navaja. De ahí que para el holandés, el partido de este lunes se vislumbra como una final anticipada: todo lo que no sea ganar tendría unas consecuencias imprevisibles en el futuro del técnico holandés.

De cara a este partido podrá contar desde el inicio tanto con Segiño Dest como Philippe Coutinho. Dos refuerzos claves, sobre todo tras confirmarse las bajas de Pedri y Alba. El lateral puede jugar en la derecha o en la izquierda, aunque a banda cambiada se ha mostrado muy irregular, mientras que el brasileño podría acompañar a Memphis y Luuk de Jong en el ataque, recuperando de esta forma el clásico dibujo de 4-3-3.

Quien apunta que estará fuera de la lista es Samuel Umtiti. El francés no se ejercitó el viernes por "malestar general", según comunicó el club, y este sábado tampoco ha saltado al campo número 2 de la Ciutat Esportiva, por lo que parece que el malestar no remite. No hay duda de que todo apunta que será baja ante el Granada. Si fuera así, se ahorraría al menos las pitadas de la afición, que la ha tomado con el central desde este inicio de curso.

Quien tendrá un examen complicado será Sergi Roberto, al que la afición no perdonó su partido desastroso ante el Bayern como lateral derecho, despidiéndole con la pitada de la noche. Ni su anuncio inminente de renovación a la baja ni el apoyo de sus compañeros han sido suficientes para revertir una tendencia negativa de las gradas hacia uno de los capitanes.

Koeman tampoco podrá contar con Ansu Fati, al que se le espera en el mejor de los casos ante el próximo domingo ante el Levante. En AS ya adelantamos hace dos semanas que el regreso del joven delantero se iba a aplazar unos días porque la gestión de su caso se está realizando con la máxima precaución. Además su regreso no será completo hasta prácticamente el día del Atlético de Madrid, el próximo 2 de octubre, ya que ni ante el Levante ni Benfica será titular.