NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

La Diputación Foral entrega al Alavés la medalla de la provincia por su centenario

Se trata de la máxima distinción del ente foral y la misma ha sido recogida por su presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz.

Actualizado a
La Diputación Foral entrega al Alavés la medalla de la provincia por su centenario
Javier Lekuona

El Deportivo Alavés tiene esta noche un examen de primer nivel ante el Osasuna. Será a partir de las 21 h. y con permiso para 11.904 espectadores. Pero por la mañana, el protagonismo lo ha tenido la entrega de la Medalla de Álava a la entidad presidida por Alfonso Fernández de Trocóniz, que se ha encargado de recogerla.

El Diputado General de Álava ha tenido palabras de reconocimiento para el club. "Es imposible entender el último siglo de Álava sin este club. Los territorios siempre han necesitado de elementos de cohesión para crecer, motivos para estar unidos y trabajar al unísono. En ese sentido, el Alavés es un gran aglutinador del sentir de la provincia", señaló.

Al acto acudió Josean Querejeta, máximo accionista de la entidad, Luis Querejeta, presidente de la Fundación 5+11 y otros directivos y hombres fuertes del club como Santiago Martínez de Arenaza o Manuel Mendi. "Para nosotros es un honor recibir un reconocimiento como este de una institución que siempre ha apoyado y estamos seguros de que seguirá apoyando al club", comentó Fernández de Trocóniz. El Ayuntamiento de Vitoria también distinguió al Alavés con la máxima distinción municipal para celebrar el Centenario fundacional.