NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Esperando a Asensio

El balear todavía no ha sido titular esta temporada, pero podría tener su oportunidad en Mestalla. Afronta el curso con la necesidad de reivindicarse.

Actualizado a
Esperando a Asensio

Marco Asensio (25 años) es uno de los jugadores menos utilizados por Carlo Ancelotti. Hay varios motivos para que el balear no haya podido gozar de demasiados minutos este curso, pero lo cierto es que arrancó con la necesidad de reivindicarse y todavía no ha podido hacerlo. Ha perdido mucho crédito ante la afición madridista en los últimos años, por lo que este, con el cambio de entrenador, quiere demostrar que tiene nivel de sobra para ser importante en el Madrid. El próximo domingo ante el Valencia (21:00 Movistar LaLiga) podría tener su primera oportunidad en el once.

Carletto confía en él y se demuestra en que, aunque fuese como suplente, lo ha utilizado en los cinco partidos que se han disputado este curso. Eso sí, suma solo 68 minutos de juego. Su principal problema es que el entrenador tiene la idea de cambiarlo de posición para utilizarlo en el medio del campo, abandonando el extremo. La adaptación está siendo lenta y, por si fuera poco, tiene por delante mucha competencia. Además de Casemiro, Modric y Valverde, los preferidos del entrenador, Camavinga ha entrado con fuerza en el equipo. Asensio compite ahora con Isco, que también parece estar por delante en la rotación (ya ha jugado 127 minutos y ha sido titular en dos encuentros).

Los próximos partidos tendrán para Asensio una importancia notable. La cuestión es que Kroos está cada día más cerca de volver y Ceballos afronta la fase final de su recuperación. Dos competidores más por el puesto que pondrán aún más difíciles las cosas para el ex mallorquinista. Su objetivo debe ser, por tanto, aprovechar cada una de sus oportunidades, empezando por la de Mestalla.

Ampliar

A pesar de que Ancelotti quiere explotarlo como interior, sigue pensando en utilizarlo en banda si es necesario. Por ejemplo, contra el Celta estuvo 11 minutos sobre el campo como extremo diestro. El problema de Asensio en este caso es el mismo: la competencia feroz por un puesto. Vinicius, Hazard, Rodrygo, Bale y Lucas Vázquez pelean por dos puestos.

Asensio trabaja a destajo para alcanzar su mejor nivel y ayudar al equipo. Quiere dejar sus últimos años atrás y está preparado para que Ancelotti tire de él, algo que podría darse este mismo fin de semana.