REAL MADRID

Ancelotti tiene escudo

El equipo sólo ha dejado dos veces la portería a cero: en los partidos en los que fueron titulares en el centro de la defensa Militao y Alaba.

Madrid
0

“Si no hay emergencia, Alaba jugará de central”. Así de contundente fue Carlo Ancelotti al ser preguntado por la demarcación del austriaco tras el partido contra el Inter. Puede jugar hasta en tres posiciones (central, lateral y mediocentro), pero el técnico ha querido dejar claro desde el principio que ha llegado al Madrid para ser el líder en el centro de la defensa, ocupando el vacío (y el dorsal) de Sergio Ramos.

La pareja de centrales titular para Carletto es la formada por Militao y Alaba. Los números, de momento, respaldan al italiano: el Real Madrid sólo ha dejado la portería a cero en dos de sus cinco partidos oficiales este curso (Betis e Inter) y en ambos los dos defensas fueron titulares en el centro de la zaga. Dos salidas exigentes que el Madrid consiguió ganar por la mínima (0-1) gracias a su solidez defensiva. Todo ello, por supuesto, consolidado con el gran rendimiento que está ofreciendo una vez más Courtois en este inicio de temporada. 

Contra el Inter, con Mendy y Marcelo ausentes, todo apuntaba a Alaba como titular en el lateral izquierdo. Sin embargo, Ancelotti sorprendió colocando ahí a Nacho. Toda una declaración de intenciones, porque prefirió sacar de posición al canterano, que además es diestro, antes que desplazar a Alaba, al que ve como líder de la defensa. El resultado final le dio la razón.

El gran damnificado puede ser Nacho, puesto que Militao es la opción preferida de Ancelotti para acompañar a Alaba. Mezcla la juventud del brasileño (23 años) con la experiencia del austriaco, que aunque tiene 29 años acumula muchas horas de vuelo al más alto nivel de exigencia con el Bayern.

No obstante, Nacho no tiene el tapón de otras temporadas, donde la pareja Varane-Ramos era intocable. Ahora, el único innegociable es Alaba y Nacho y Militao competirán por la otra plaza en igualdad de condiciones. En este inicio de curso el canterano ha mantenido el buen nivel al que terminó el pasado, por lo que lo normal es que Ancelotti vaya repartiendo oportunidades entre él y Militao para que peleen por un puesto en los días importantes.

Vallejo, en la recámara 

De los cuatro centrales de la plantilla, quien todavía no ha jugado es Jesús Vallejo. El aragonés ha regresado al Madrid tras dos años cedido (medio año en el Wolverhampton y temporada y media en el Granada). El club confía en él y esta temporada es decisiva para que logre hacerse definitivamente un hueco en la plantilla.