El Extremadura toma aire
Un gol de Kike Márquez en la recta final da la primera victoria de la temporada a los de Almendralejo.
El Extremadura toma impulso justo la semana en la que se conocerá su viabilidad de cara al futuro. Con una plantilla atravesando un duro momento, el plantel demostró su profesionalidad y plantó cara a un Racing que fue de menos a más, aunque le faltó la confianza necesaria para poner en más aprietos a los extremeños.
Los de Mosquera superaron su mala imagen de la jornada anterior y sorprendieron a los gallegos con un arranque ofensivo, que se fue diluyendo conforme pasaban los minutos. Una superioridad en juego, que no obtuvo recompensa ante el marco rival. Ni el Extremadura, ni el Racing, dispararon entre los tres palos durante la primera mitad.
Con los mismos protagonistas sobre el tapete, el segundo acto arrancó con una mejoría evidente de los de Cristóbal Parralo, que, sin poner en excesivos apuros la portería de Casto, si mejoraron su imagen racana de los primeros cuarenta y cinco minutos. En frente. los de Mosquera, con la necesidad imperiosa de puntuar, evidenciaron un partidos más la falta de acierto que le acompaña desde el arranque liguero.
Pero el choque se rompió. Los movimientos en ambos banquillos levantaron el partido de su letargo y dejaba ya una sensación de que cualquier cosa podía pasar. Y pasó del lado local. Una falta en el 82 era aprovechada por Kike Márquez para inaugurar el marcador. Era la primera victoria para los de Almendralejo de la temporada y el primer gol de estos en la competición. Tres puntos que llegan justo la semana antes de dilucidar el futuro de los extremeños como club.