NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Montilivi de Gerona, campo de minas para el Real Valladolid

Los pucelanos lo han visitado siete veces en Liga y no conocen la victoria. Seis partidos en Segunda y uno en Primera, el último referente que acabó 0-0 para abrir la campaña 2018-19

ValladolidActualizado a
El Montilivi de Gerona, campo de minas para el Real Valladolid
AS.COM

Montilivi y Gerona no es precisamente una visita agradable para el Real Valladolid a tenor de los resultados obtenidos hasta el momento. En siete visitas (seis en Segunda y una en Primera) no ha logrado ganar todavía.

El último precedente es cercano en el tiempo, pero lejano en la categoría de ambos, ya que se produjo en Primera en la primera jornada de la liga 2018-19, con el Real Valladolid recién ascendido de la mano de Sergio González y con un 0-0 final que dio tranquilidad en ese inicio. Esa Liga acabó con el descenso del Girona y con la salvación del Valladolid en el campo del Rayo en la penúltima jornada.

Antes de ese partido y en Segunda, en la campaña 2016-17 los catalanes vencieron 2-1, gracias a los goles de Coris y Guitán (en propia puerta) para el Girona y de Raúl de Tomás al final del partido para acortar distancias. Esa campaña el Girona ascendió y el Valladolid de Paco Herrera se quedó a un suspiro de jugar el playoff después de una triste temporada.

1-0 fue el resultado de la campaña 2015-16, gracias al gol de Jairo Morillas para el conjunto local. MIguel Ángel Portugal formó con Kepa, Chica, Juanpe, Marcelo Silva, Hermoso, Óscar, Álvaro Rubio, Diego Rubio, André Leao, Juan Villar y Alfaro (también jugaron Samuel, Guzmán y Timor). En el Girona militaban Becerra, Kiko Olivas, Alcaraz y Jaime Mata que luego formaron o forman aún parte del Real Valladolid.

Una campaña antes, en la 2014-15, el Girona ganó 2-1. Se adelantaron los catalanes en el minuto 9 gracias a un gol de Aday y empató el Valladolid gracias a un gol de penalti transformado por Tulio de Melo, que fue de lo poco que hizo en su corta etapa blanquivioleta. La victoria la selló Eloi Amagat en el 64'. Aquella campaña el Valladolid de Rubi disputó el playoff, perdiendo la semifinal ante la UD Las Palmas.

El otro empate cosechado por el Real Valladolid se produjo en la 2011-12 y fue 1-1. Óscar González hacía el 0-1 en el  minuto 32 y Migue empataba en el 40. Fue la campaña en la que Djukic logró el ascenso en el recordado playoff ante el Alcorcón.

Dos derrotas más, una por 2-0 (Jandro de penalty y Despotovic) en la campaña 2010-11 y 1-0 en la campaña 1958-59 con un gol de Viñas.