NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
4
Sadiq 4', 15',Dani Jiménez 36' (pp),Pozo 68'
Finalizado

ALCORCÓN 0- ALMERÍA 4

El Almería se regala un festival frente al Alcorcón con un Sadiq estelar

El nigeriano hizo los dos primeros, remató el penalti y fue una jaqueca permanente para el Alcorcón. Ramazani demostró que es un telonero de lujo.

Actualizado a

El encuentro parecía comenzar con un Alcorcón que buscaba llevar la iniciativa pero al Almería le fueron suficientes cinco minutos para hacer el primero. Remate de Robertone que sale rechazado tras tocarla Bellvís y le cae a Sadiq que no falla solo ante Dani Jiménez. El Almería golpeaba primero.

Buscó la reacción el Alcorcón primero con la posesión y luego con ocasiones como la que tuvo Asencio a los 13 minutos con un testarazo que no encontró portería. Pero Sadiq necesitaba muy poco para morder. Pase filtrado para el nigeriano que al espacio y tras un recorte hacía el segundo con la izquierda al cuarto de hora. Al Almería no se le podía poner mejor el partido.

El segundo tanto desarboló a un Alcorcón que era una gelatina en defensa y una brújula sin norte en la medular. El Almería encerraba a los locales en su campo gracias a una gran presión y los fallos propios alfareros. El Alcorcón no competía y eso ante uno de los grandes se paga. Los de Anquela solo encontraban la luz en algún destello de Moyano y en alguna jugada de estrategia.

Todavía le podían ir peor las cosas al Alcorcón en la primera parte. A los 36 minutos Carlos Hernández trata de despejar un balón en el área, pero golpea a Ramazani. Por lo menos así lo entendió el colegiado tras mirarlo en la televisión. Penalti que remata Sadiq y tras dar en el larguero y en la espalda de Dani Jiménez el balón se cuela dentro. En el 43' Sadiq pudo hacer el cuarto tras marcharse de Carlos Hernández y cruzar un remate que rozó Dani Jiménez. Tan solo dos minutos más tarde Sadiq decidió que el festival debía continuar y con un remate desde más de 40 metros estrelló un balón en el larguero. Sadiq era dueño y señor del partido.

Tras la reanudación las tres primeras jugadas fueron tres fueras de juego del Almería. Por primera vez en el partido la defensa alfarera le ganaba la partida al ataque del Almería. Anquela buscó la resurrección con tres cambios ofensivos: Xisco, Arribas y Juan Hernández por Bellvís, Gorostidi y Hugo Fraile. A los 55 minutos primera ocasión clara para Arribas, pero su remate no encontró portería. El Alcorcón quería competir. A los 66 minutos el colegiado anuló un gol por fuera de juego a Xisco.

Hasta ahí llegó la reacción del Alcorcón. Dos minutos más tarde Robertone de tiro cruzado hacía el cuarto tanto del Almería que finiquitaba el partido. Todavía daría tiempo para que Moyano, en una jugada individual en el área, estrellara un balón en el palo. Estaba claro que no era la noche del Alcorcón. La victoria mete al Almería en ascenso directo.

 Anquela: "Estamos acostumbrados a los puñetazos, pero hay que levantarse"

Juan Antonio Anquela, entrenador del Alcorcón, lamentó la derrota frente al Almería, reconoció que el rival fue "infinitamente mejor en la primera mitad", y se mostró autocrítico al asegurar que están "acostumbrados a los puñetazos pero hay que levantarse y hacerlo todos en la misma dirección, algo que es complicado". El Alcorcón cayó goleado frente al Almería, que en la primera parte se marchó al descanso con una ventaja de tres tantos, y sumó su quinta derrota de la temporada. "En la primera parte el Almería fue infinitamente mejor y nos superó en todo. En la segunda, con 0-3, lo tenían controlado, pero hemos peleado hasta el último segundo y eso es con lo que me quedó. Hemos tenido opciones de meternos en el partido pero no lo hemos conseguido", dijo Anquela, en conferencia de prensa.

El técnico jienense, dolido por la derrota, se mostró molesto con algunos aspectos que, a su juicio, pueden influir en el rendimiento del equipo. "Estamos acostumbrados a que nos den puñetazos pero para levantarnos debemos hacerlo en la misma dirección, algo complicado, porque futbolísticamente cuando vienen problemas cada uno intenta que se le vea lo menos posible", confesó. "Ahora es cuando la gente tiene que ser más integra y estar más tranquila. Aquí no vale meterse con uno o con otro. Tenemos que ir todos de la mano, dentro y fuera. Debemos ir todos por el mismo camino. Estamos acostumbrados a sufrir, nos tocará y lo haremos con toda seguridad", señaló. "Somos un equipo muy humilde que está siempre por encima de los resultados que se consiguen. Es momento de unirse", concluyó.- EFE

Rubi: "Tenemos un perfil de jugador muy ambicioso, no se conforma nunca"

Rubi, entrenador del Almería, aseguró que el partido en Alcorcón fue "el más contundente" de todo lo que llevan de temporada, calificó la primera parte de "extraordinaria" y destacó que tiene un "perfil de jugadores muy ambiciosos, que no se conforman nunca". El Almería, con dos goles del nigeriano Sadiq Umar, uno de Alejandro Pozo y otro de Dani Jiménez en propia puerta, logró una contundente victoria en Santo Domingo. "Ha sido el partido más contundente a nivel de marcador y diría que la primera parte fue extraordinaria. En la segunda nos lo hicieron pasar un rato mal, los jugadores del Alcorcón se vaciaron, pero cuando marcamos el cuarto ahí se acabó", dijo Rubi, en conferencia de prensa.

Pese a tener agarrada la victoria en la segunda parte, el Almería siguió buscando marcar más goles hasta el último minuto. "Tenemos un perfil de jugadores muy ambiciosos, que no se conforman, y cuando jugamos en equipo se ven a los once jugadores bien. El jugador que materializa llama la atención pero por mi parte destacó a todos. Ha sido un partido muy completo en general", finalizó. - EFE

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 6 6 1 3 2
19 6 6 1 3 2
20 5 6 1 2 3
21 5 6 1 2 3
22 3 6 1 0 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 13 6 4 1 1
3 12 6 4 0 2
4 11 6 3 2 1
5 10 6 3 1 2