Las Palmas

El club de los inéditos

Álex Suárez, Veiga, Mujica o Díez no han jugado un solo minuto en este inicio de curso. Ante el Burgos, a la sexta, puede llegar la vencida.

0
El club de los inéditos
Carlos Diaz-Recio Diario AS

Insistió varias veces Pepe Mel en su preferencia de tener una plantilla relativamente corta, acaso con 22-23 futbolistas como cifra máxima. Pero el COVID-19 lo mancha todo. “Cada vez que hemos tenido un caso positivo se nos han caído 3-4 jugadores más”, ha confesado. Así, entre jugadores fijos, los que tienen ficha del filial pero están metidos del todo en la dinámica del primer equipo más los que van rotando, el entrenador de Las Palmas maneja un núcleo de alrededor de 30 futbolistas.

De momento, durante las cinco primeras jornadas del presente curso liguero, Mel ha utilizado a un total de 22 jugadores. Destaca especialmente la participación de Raúl Fernández y Erick Ferigra, con pleno de minutos: 450. En sentido inverso, una de las últimas perlas de la cantera de Las Palmas, Ale García, acumula de momento apenas 10.

En cuanto a los jugadores con ficha profesional, forman parte del club de los inéditos Álvaro Valles, Ale Díez, Unai Veiga, Álex Suárez o Rafa Mujica, que de momento no han tenido participación liguera. El primero de ellos anida a la sombra de Raúl Fernández, cuyo renacimiento deportivo le convierte en indiscutible propietario de la portería de Las Palmas. Por su parte, el segundo de ellos, en idéntico, y último, año de contrato con la entidad de contrato con la entidad grancanaria, no entra de momento en los planes de Pepe Mel, siempre a la sombra de Lemos en el lateral derecho. Su polivalencia le avala para cambiarse de banda, pero ahí se han turnado Benito y Sergi Cardona.

Mientras, de Unai Veiga poco se sabe más allá de que fue convocado, sin salir del banquillo, ante Girona y UD Ibiza. Mel reconoció en pretemporada que por su fisiología le iba a costar más ponerse físicamente a tono, y de momento su debut se hace esperar. Como el de Álex Suárez, pilar indiscutible la temporada pasada y del todo inédito en lo que llevamos de la presente, en parte lastrado por unas molestias físicas, de momento a la sombra de Navas y Ferigra en el centro de la defensa, incluso de Curbelo.

Invisible de momento también parece Rafa Mujica, renovado por una temporada este mismo verano. El COVID-19 le vino a visitar durante la pretemporada del equipo, en Marbella, con las secuelas físicas que ello conlleva. Se le ve entrenar pero, de momento, no ha sido ni siquiera convocado en ninguno de estos cinco primeros partidos de curso. Cuando vuelva a la actividad lo tendrá más que difícil, pues parece imposible que pueda tener más competencia en el frente de araque amarillo: Jesé, Sadiku, Pejiño, Jonathan Viera, Pejiño, Kirian…

El equipo se desplaza el domingo a la Península para afrontar al día siguiente su partido en Burgos, donde este grupo de futbolistas tendrá una nueva oportunidad, o no, de salir del anonimato. Igualmente, esperan su oportunidad jóvenes valores como Mendes, Diego Guti o Saúl Coco.