NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Girona y Real Valladolid, entre los equipos con más titulares

Míchel ha utilizado de inicio a 20 futbolistas, por los 18 alineados por Pacheta en cinco jornadas.

ValladolidActualizado a
VALLADOLID, 12/09/21. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL TENERIFE.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Cinco jornadas de la Segunda División han bastado para ver un buen número de cambios en algunos onces iniciales. Bien lo saben José Rojo Pacheta y Míchel Sánchez, quienes se enfrentan este sábado en Montilivi como dos de los entrenadores que a más jugadores han alineado de inicio: 18 el del Real Valladolid y hasta 20 el del Girona, cifras que les coloca entre los técnicos que han dado el peto de titular a más jugadores hasta la fecha.

De hecho, al Girona solamente le supera el Leganés, sorprendente colista después de la disputa de las primeras cinco jornadas, y donde han sido titulares nada menos que 22 jugadores. El pepinero es, junto al Alcorcón, con 18 iniciales diferentes, el único equipo que se encuentra por debajo de los gerundenses en la tabla clasificatoria, una situación que justifica seguramente los cambios, realizados en la búsqueda de la mejoría.

Por encima del Pucela se encuentran otros tres conjuntos: el Amorebieta, también en puestos de descenso, el Eibar y Las Palmas, que ocupan posiciones de mitad de tabla tras comenzar la Liga con dos derrotas y dos empates, respectivamente. Mejor que ellos empezó el conjunto blanquivioleta, con un siete de nueve cuyo efecto positivo se fue al traste después de encajar dos dolorosas derrotas de manera consecutiva ante Burgos y Tenerife.

En el caso de Pacheta, no obstante, los cambios no responden solo a la búsqueda de una mayor verdad competitiva, sino también a situaciones sobrevenidas, como las salidas de Marcos André y Sekou, titulares en los dos primeros partidos de temporada, como las lesiones de Luis Pérez o Joaquín o como la convocatoria con su selección de Weissman. El bloque, no en vano, no se ha visto excesivamente alterado, ya que seis jugadores han sido titulares siempre.

Tanto es así que, en las cinco jornadas que han transcurrido hasta ahora, Pacheta ha utilizado ya a todos sus jugadores disponibles, a excepción de Masip, inédito en la portería ante la titularidad de Roberto, de Gonzalo Plata, último futbolista en llegar a sus filas y que, aunque ya entró en convocatoria frente al Tenerife, se quedó en el banquillo, y de los lesionados de larga duración Carnero, Kike Pérez y El Hacen, habiendo jugado, por tanto, 24 futbolistas.