NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-VILLARREAL

Luis García: "Se me han ofrecido cuatro jugadores de la plantilla para jugar de central"

El Real Mallorca recibe al Villarreal con la defensa en cuadro por tres ausencias significativas, aspecto que preocupa al técnico bermellón.

Luis García: "Se me han ofrecido cuatro jugadores de la plantilla para jugar de central"
AIOLDIARIO AS

Luis García Plaza recibe al Villarreal con solo uno de los cuatro centrales de la plantilla disponible, el eslovaco Martin Valjent. el resto: Raíllo, Russo y Sedlar son baja por lesión y a partir de ahí el entrenador mallorquinista deberá improvisar con el mejor acierto posible.

Pero el panorama, por exigencias del apretado calendario, tampoco es halagüeño si se piensa en la visita al Bernabéu del próximo miércoles, por eso al ser preguntado por sus tres centrales lesionados, Luis García manifiesta abiertamente que "ahora mismo no está disponible ninguno para el partido contra el Villarreal, y creo que tampoco para el día del Real Madrid".

Dicho esto, el técnico añade la solidaridad que se ha encontrado al respecto en su grupo de jugadores: "Se me han ofrecido cuatro jugadores para jugar de central, eso te dice el nivel de implicación de esta plantilla, y después tenemos a Gayá (jugador del filial que habitualmente entrena con el primer equipo) que creo que lo más probable, que no significa seguro, pero sí probable, es que debute en Primera división o en este partido, o en el siguiente, no digo que vaya a ser titular o que lo vaya a hacer, pero sí jugará algunos minutos o contra el Villarreal o contra el Real Madrid".

Pero a perro flaco, todo son pulgas, y además de la 'crisis de los centrales' hay que unir también una pequeña lesión del centrocampista Galarreta, que explica así el entrenador: "Sufrió un golpe el martes y su lesión es la más leve de todas pero no llega al partido y es duda para el miércoles, contra Osasuna llegará seguro".

Dicho todo ello, a Luis García Plaza ya solo le preocupa el Villarreal, que no es poco y al que hace una comparación con el Athletic Club, el último rival la pasada jornada: "tienen más la pelota, juegan más al pie, tienen más posesión y nos van a hacer correr más detrás de la pelota que el Athletic, pero creo que no te presionan tan alto, no son tan agresivos y por eso creo que se trata de conceptos diferentes del fútbol, y yo lo que espero es que nosotros estemos al nivel que venimos ofreciendo durante la mayor parte de los partidos".

Preguntado el técnico bermellón por la efectividad del Villarreal en el juego a balón parado, Luis García tiene claro que "lo que tenemos que hacer es intentar minimizar al máximo las opciones del rival en las jugadas a balón parado, evitar hacer faltas que no sean necesarias, evitar hacer faltas tontas, y subir el nivel de concentración, el nivel de tensión y el nivel de atención".

Finalmente, a Luis García no le duelen prendas a la hora de hablar del Villarreal como entidad y de su entrenador, Unai Emery: "El Villarreal es un equipo que lleva muchos años haciendo las cosas bien y su cantera es un espectáculo", añadiendo que "Unai le ha dado un gen muy competitivo al equipo".

Sobre la competitividad, Luis García apunta que "en España es difícil ganar algo si no eres el Atlético de Madrid, el Barcelona o el Real Madrid, es muy complicado por somo está montado el tema de los presupuestos, entonces es más fácil ganar la Europa League que cualquier competición nacional", en referencia al título europeo logrado por el Villarreal la pasada temporada.

Además, Luis García hace responsable del título a su colega Unai Emery: "cuando un entrenador gana cuatro veces la Europa League (tres con el Sevilla y una con el Villarreal), algo tendrá, algo tiene que hacer bien y cuando se hace una vez, pues bueno, pero cuando lo haces cuatro, ya es por algo".

Según el madrileño, en el Villarreal, Unai Emery "alterna el juego bonito con la competitividad para ganar partidos y dotando de mentalidad a sus jugadores, por lo que le considero uno de los mejores entrenadores a nivel nacional y no entiendo por qué no está valorado así, hay otros más valorados que no han ganado nada".