NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendy, frenazo en seco

El lateral francés vuelve a recaer de su lesión por molestias musculares y estará un mes más fuera de los terrenos de juego

MadridActualizado a
Mendy, frenazo en seco

Ferland Mendy no acaba de ver la luz al final del túnel. Cuando todo apuntaba a que podía empezar a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros, el lateral francés ha sufrido unas molestias físicas que le van a impedir estar a pleno rendimiento hasta después del próximo parón de selecciones del mes de octubre.

Con Mendy se quiere ir despacio, sin prisas. La lesión que sufrió a finales de la pasada temporada, una periostitis tibial, le trae por la calle de la amargura: ya está recuperado (es más, el jugador ya ha realizado carrera continua por Valdebebas (también lo hizo en esta primera sesión preparatoria del encuentro ante el Valencia) e incluso ha tocado balón y participado en ejercicios, rondos, con el resto de sus compañeros). Llegó a ser convocado para el encuentro ante el Celta del domingo pasado, pensando incluso en tener algunos minutos en el último tramo de encuentro, pero se decidió no arriesgar. El problema que tiene es que la zona le sigue doliendo: hay días que esos dolores más intensos que otros. Por eso, desde los servicios médicos del club se quiere ir con extrema precaución.

Se estima que el período de baja sea de unas tres semanas, justo cuando la competición se vuelve a detener por el parón de selecciones. Por eso este mes de reposo, tranquilidad y vuelta a empezar para el jugador francés. Se perderá los próximos encuentros: Valencia, Mallorca, Villarreal y Espanyol en Liga, y Sheriff entre medias en Champions. Podría regresar para el partido ante el Athletic si todo marcha bien. Además, hay que recordar que Marcelo sigue estando lesionado, por lo que Ancelotti deberá elegir entre Nacho y Miguel Gutiérrez para este intenso mes que se le viene al Madrid. Alaba será compañero de Militao en el centro de la zaga...

Por otra parte, la plantilla comenzó a preparar el partido ante el Valencia (domingo. 21:00 horas). Para este encuentro, Carlo Ancelotti no recupera a ninguno de los jugadores lesionados (Bale, Kroos, Ceballos, Mendy y Marcelo). Benzema se ejercitó en el interior de las instalaciones, pero no tendrá problemas en saltar al terreno de Mestalla, donde ha marcado en las tres últimas visitas blancas al campo valencianista.