NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La renovación de Sergi Roberto se da por hecha en el Barça

"La damos por cerrada", dijo Eduard Romeu, vicepresidente económico, en RAC-1, pese a la desagradable escena vivida en el partido ante el Bayern.

Actualizado a
Sergi Roberto, en el partido ante el Bayern.
AFP7 vía Europa Press

El episodio de los pitos a Sergi Roberto contra el Bayern no afectará a su renovación. El lateral acabó en el vestuario entre lágrimas, desconcertado por la bronca de la afición del equipo al que le ha entregado su vida futbolística, sin saber muy bien si el socio se le tiraba encima por su nivel futbolístico o porque es el único de los capitanes que, oficialmente, aún no ha aceptado la rebaja salarial. En su caso, vestida de renovación.

En el Barça, sin embargo, Eduard Romeu, vicepresidente económico del club, dio por hecha su ampliación de contrato de mínimos en los micrófonos de RAC-1. "La damos por cerrada". Luego, le protegió: "Sinceramente, no entendía por qué le pitaban. Y le pregunté a un compañero de la Junta directiva que por qué le silbaba. Sergi Roberto es uno de los héroes. No lo entiendo, es un error hace eso. Sergi Roberto ha hecho un esfuerzo muy importante y hay que reconocérselo".

El Barça y el jugador tenían previsto anunciar la renovación esta misma semana, pero la desagradable escena del martes la retrasó y pudo hacer pensar en un replanteamiento del jugador. Sin embargo, da la sensación de que el internacional de Reus terminará estampando su firma. El club confía en la reflexión de la afición. Pitar a un jugador de la cantera ha generado un debate encendido estos días en las calles de Barcelona. Con contrato hasta junio de 2022, el plan del Barça es repartir el sueldo que debía cobrar este curso en varias temporadas.