SEVILLA

Papu: "La suspensión de Brasil mancha el fútbol suramericano"

El centrocampista argentino del Sevilla critica en Muchodeporte el episodio vivido con su selección en el Arena de Sao Paulo: "Es un episodio lamentable y bochornoso".

0
Papu Gómez, jugador argentino del Sevilla, critica en Muchodeporte el episodio vivido con su selección en Sao Paulo: "Es un episodio bochornoso".
ALEXANDRE SCHNEIDER EUROPA PRESS

Papu Gómez, futbolista argentino de Sevilla, valoró la actualidad de su club y de su selección en una entrevista con Muchodeporte. El mediapunta se refirió entre otras cosas a la reciente suspensión del Brasil-Argentina de las eliminatorias en el Arena de Sao Paulo: "Es algo que va más allá del fútbol. Nos podían haber avisado dos o tres días antes. Esperaron a que empezara para meterse en el campo, algo jamás visto. Fue un hecho lamentable, bochornoso y que mancha el fútbol suramericano. Había muchas estrellas y mucha gente, que al final es quien lo paga".

Papu sí que se muestra ilusionado en Nervión por una temporada "llena de ricos compromisos". Pero personalmente no quiere ponerse retos: "No me pongo esa presión. Irá todo de la mano. Esto no es tenis, es un grupo de trabajo y si nos va bien me irá bien, seguramente. Éste es un año en el que empecé de cero, la adaptación ya la tuve de enero a aquí. Me siento a pleno en la ciudad, en la vida, en el club, con mis compañeros, va a ser un año importante".

El futbolista pasó el coronavirus al volver de vacaciones. "Por suerte estaba vacunado, sin síntomas. Lo pasé tranquilo en casa. Lo que más rabia me dio es que me perdí diez días de entrenamiento. Había llegado muy bien, me había entrenado muy bien en vacaciones. Ya me siento en plenitud".

En el entorno del Sevilla se habla mucho de la posición ideal del Papu. De momento, actúa más por la izquierda: "Toda la vida jugué ahí, conozco la posición bien. Luego está claro que puede salir mejor o peor. Me sentí cómodo ante el Salzburgo. Creo que generé peligro. Por dentro o por la banda, a mí me da lo mismo. Tengo más juego que Ocampos, Ocampos más profundidad... ya es cuestión de gustos".