BETIS

Guardado, destino MLS

El centrocampista mexicano vive su último año de contrato en el Betis y ha sido tentado por otros campeonatos, pero a día de hoy prefiere Estados Unidos.

0
El centrocampista mexicano Andrés Guardado vive su último año de contrato en Heliópolis y ha sido tentado por otros campeonatos, pero a día de hoy prefiere Estados Unidos.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Andrés Guardado fue uno de los protagonistas de la remontada del Betis ante el Celtic. El mexicano sigue siendo importante para Pellegrini y también para la selección absoluta de su país, como demuestra su última llamada en el parón. A los 34 años, cumplirá 35 a finales de septiembre, vive su último año de contrato en Heliópolis y no son pocos los campeonatos que llaman a su puerta.

Sobre todo, el de México. Ya este verano se especuló con un regreso de Guardado al origen, pero el mismo protagonista descartó marcharse del Benito Villamarín, donde se sigue sintiendo importante, pues el entrenador chileno nunca ha dejado de contar con él. El azteca han sido titular ante Cádiz y Real Madrid en LaLiga y contra el Celtic en el estreno de la Europa League.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Mallorca 7 2 1 1
9Betis 5 1 2 1
10Elche 5 1 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Espanyol D-19/09 18:30
Osasuna - Betis J-23/09 19:30
Betis - Getafe D-26/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de septiembre de 2021

Tentado además por algunos campeonatos exóticos, de Oriente Medio e incluso Lejano, las preferencias del Principito están a día de hoy en la Major League Soccer norteamericana. Hace unos meses, en el mercado invernal de la 2020-21, hubo de hecho un fuerte interés del Charlotte FC. El club de Carolina del Norte no ha cejado en su empeño y parece el mejor colocado para hacerse con Guardado en 2022.

También ha sido relacionado el centrocampista mexicano con otros equipos de la liga norteamericana como el LA Galaxy, en el que juegan sus compatriotas Chicharito Hernández y Jonathan dos Santos, y el Inter de Miami que gobierna el inglés David Beckham.