NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Mimos para Luis Suárez

El uruguayo está lejos de su mejor forma, pero todos, Simeone el primero, confían en él. Se le llevará con cuidado para no sobrecargarlo y descansará ante Athletic o Getafe. Hay recursos.

Actualizado a
Luis Suárez, en el Atlético-Oporto
SUSANA VERAREUTERS

Luis Suárez fue uno de los rojiblancos que menos lució ante el Oporto. El delantero tuvo un par de ocasiones, pero estuvo desconectado de su equipo, que no fue capaz de dominar lo que le hubiera gustado y, por tanto, no pudo surtir de balones a su ariete. Y cuando eso ocurre, Suárez es mucho menos trascendente. Y se nota más en este tramo de temporada en el que el uruguayo no ha encontrado aún su mejor forma. Pero en el cuerpo técnico lo intuían. Simeone es consciente de que el inicio sería difícil y, además de tener paciencia, le irá dando descansos.

Todos los futbolistas de ataque están rotando y Suárez no será menos. En Cornellà fueron titulares Griezmann y Correa y ante el Oporto, lo hizo João Félix. El charrúa estuvo en ambos y probablemente descansará ante el Athletic o ante el Getafe, porque al fondo de este tramo de competición asoman la visita al Milan (martes 28) y la cita con el Barça (2 de octubre), y ahora hay más soluciones de ataque, porque además de los tres citados está Cunha a la espera.

Ya en verano se optó por dar a Suárez una semana más de vacaciones y en los dos primeros partidos fue suplente. Poco a poco. Suárez, 34 años, crecerá durante la temporada. Los veteranos tardan más en coger la forma. Pero a la vez el técnico tiene que ir con cuidado para no sobrecargar al delantero. El plan para el 9 es que tenga más descansos que el curso pasado, cuando la espantada de Costa y la intermitencia de Dembélé le obligaron a jugarlo prácticamente todo. La segunda vuelta se le hizo larga, pese a que resultó decisivo en las dos jornadas finales.

Por eso, uno de los retos de la dirección deportiva para este verano era firmar a un delantero. Sonó con fuerza Vlahovic y finalmente llegó Cunha, que no es un ariete al uso. Y luego se alistó Griezmann. Los dos fichajes, más Suárez, João Félix y Correa, que jugó en punta en las primeras jornadas (y marcó dos goles), forman el abanico de opciones de Simeone. El pistolero del Atleti es Suárez y nadie le va a quitar esos galones, pero el uruguayo ya vio en Cornellà, cuando el Cholo le sacó en el 70’ con el marcador en contra, que no lo va a jugar todo. El Cholo le dará confianza, igual que sus compañeros y pronto se espera la mejor versión del ‘9’, la del campeón de Liga.