TELEVISIÓN

Moyá, un fichaje televisivo y viral

El exportero de Mallorca, Valencia, Getafe, Atlético y Real Sociedad ha empezado una nueva aventura como comentarista de Movistar+, junto a Valdano.

0
Moyá, un fichaje televisivo y viral

Miguel Ángel Moyá también ha sido protagonista en este mercado de fichajes, aunque con un destino más sorprendente que el del resto de sus compañeros de profesión. El guardameta de 37 años, que quedó libre en junio tras acabar su contrato con la Real Sociedad, se incorpora a Movistar+ como comentarista.

El balear debutó este lunes en El Tercer Tiempo, junto a Jorge Valdano y Axel Torres. Tras una larga carrera, con casi 300 partidos en Primera desde que debutó y defendiendo las porterías de Mallorca, Valencia, Getafe, Atlético y Real Sociedad, el cancerbero no se resigna aún a colgar los guantes, pero mientras se acerca a una labor que le seduce mucho y participará en diversos espacios de fútbol y motor, otra de sus grandes pasiones.

Mientras, Moyá permanece a la espera de alguna posible oferta para seguir compitiendo. Es jugador sin equipo, así que puede firmar por cualquiera que tenga una ficha libre y le convenza. Pero mientras, se pone a prueba como comunicador. Como portero siempre ha sido de los que ha sabido expresarse delante del micro, y ahora es otro reto.

Su debut, claro, generó multitud de comentarios en las redes, tanto de excompañeros y amigos, como de gente del mundo de la comunicación como del público en general. El vídeo en el que anunció el fichaje a través de Twitter tiene ya más de 215.000 reproducciones e interacciones de futbolistas como Silva, Zurutuza, Illarra, Mikel Merino, Theo Hernández... Empieza una nueva etapa para Moyá y, si antes era examinado por sus paradas, ahora será por su manera de analizar y comentar el deporte...