NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ander Herrera: "Le pregunté antes de terminar el mercado a Mbappé, me dijo 'yo aquí"

El centrocampista español ha confesado en una entrevista en 'El Larguero' que "tenía la intuición de que Mbappé se iba a quedar". El propio Kylian se lo comunicó.

Actualizado a
Ander Herrera: "Le pregunté antes de terminar el mercado a Mbappé, me dijo 'yo aquí"

Ander Herrera se ha convertido en el arma secreta de Mauricio Pochettino mientras todas las estrellas de la constelación del PSG logran acoplarse. Sergio Ramos, Donnarumma, Wijnaldum, Messi y Achraf fueron fichados en verano y solamente el hispano-marroquí ha conseguido brillar, de momento, con su nueva camiseta. El centrocampista español, por su parte, está aprovechando ese puento muerto de los recién llegados para erigirse capitán general de la sala de máquinas parisina, con un acierto goleador (ya lleva cuatro tantos) sensacional que redondea su fulgurante inicio de curso.

De todo ello ha hablado en una entrevista en 'El Larguero' de la Cadena SER. Aunque, quizá, lo más destacado ha sido lo referente a una salida que no produjo, la de Kylian Mbappé en dirección al Real Madrid. Ander ha confirmado que el de Bondy les confirmó que se quedaría en la capital francesa: "Yo tenía intuición de que se quedaba. Es lo que nos comentaban el club y él. Le pregunté dos semanas antes de terminar el mercado y me decía 'yo aquí". Así, el ex del United pone contexto al culebrón del verano y de paso analiza el resto de la actualidad del PSG.

Percepción de los rivales: "Percibo cada día que cuando los rivales juegan contra nosotros es su partido del año. Eso a mí me gusta. Yo quería jugar con los mejores y me encanta ser el rival a batir. Sí que es cierto que en Europa el Bayern, el Chelsea, el Barça y el Madrid también lo son. Creo que es más a nivel nacional".

¿Qué les dice al tridente?: "Les he dicho que no se duerman, pero esto es muy largo. Si yo soy el máximo goleador del equipo malo será".

Relación e implicación de la 'MNM': "Ves que se buscan y disfrutan mucho entre ellos. Los que estamos alrededor disfrutamos mucho aunque no nos la pasen. Ayer coincidieron los tres, pero para ser el primer día y pese al empate somos optimistas. A Messi, Neymar y Mbappé les veo superimplicados a la hora de ponerse el mono de trabajo. Que el número uno del mundo haga eso te inspira".

Lesión de Mbappé: "No parecía mucho porque no tenía muy hinchado, pero mañana le preguntaré. Hoy hemos tenido el día libre y no le he querido molestar".

Liderazgo de Messi: "En el futbol hay tipos de liderazgo. Hay de palabra, de capitán que anima y luego hay líderes dando ejemplo. Ese es Leo. Cuando llega a París y es el primero que está en el gimnasio, cuando él no se toma los rondos a cachondeo eso es un líder de ejemplo. Ver que el número uno no se tome nada a cachondeo hace que los más jóvenes digan: 'si el número uno está así, nosotros tenemos que seguirle'".

Fichaje de Messi: "Durante dos o tres meses con los argentinos siempre hablábamos de la posibilidad. A mí me sorprendió mucho. Todos los que hemos visto la evolución de Messi nos ha costado verle con otra camiseta como con Sergio Ramos".

'Caso Mbappé': "Yo tenía la intuición de que se iba a quedar. Lo que siempre nos había comentado el club es que Mbappé se quedaba. Yo le pregunté dos semanas antes del cierre de mercado y él me dijo 'Yo aquí, yo aquí'. Todo lo que veía con la prensa no lo casaba con lo que pasaba aquí. Lo que pase esta temporada puede afectar a que Mbappé se quede".

Volver a la Selección: "Sueño con ello. Me encantaría representar a mi país a pesar de que he estado en grandes clubes una espinita que tengo es solo haber disputado dos partidos con la absoluta. Creo que ningún entrenador se tira piedras sobre su tejado y tengo que tratar de convencer con mi juego".

Sensaciones de Ramos: "Está con unas ganas locas de jugar. Él es un líder y un ganador. Ha jugado el 99% de los partidos de su carrera y tampoco le quiero agobiar mucho preguntándole. Tenemos muchas ganas de verle con nosotros. Seguro que cuando vuelva no volverá a salir mal".