NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois da la razón al Madrid

El portero belga cuaja contra el Inter en San Siro una nueva brillante actuación que refuerza la apuesta que el club blanco hizo por él hace tres años.

Actualizado a
Courtois da la razón al Madrid

La llegada de Courtois al Real Madrid no tuvo exenta de controversia. Tras unos años traumáticos en la portería con el ocaso de la etapa de Iker Casillas, Keylor Navas se había asentado bajo el arco sin suscitar ningún debate. Seis meses antes del fichaje del belga, Zidane había dado un portazo a la contratación de Kepa. "Ahora no necesito un portero. Luego en junio, si hay cambios...", dijo el francés cuando el acuerdo con el Athletic estaba cerca. El primer cambio fue en el banquillo y el portero vasco acabó siendo el relevo del belga cuando Courtois dejó el Chelsea rumbo al Real Madrid. La cohabitación con Keylor que Lopetegui diseñó para los primeros meses (con el de Asteasu, Thibaut jugaba la Liga y el costarricense la Champions) dio paso a la titularidad del recién llegado cuando Solari tomó las riendas del equipo y se consolidó con el regreso de Zidane. En su cuarta temporada, nadie discute el estatus de Courtois, que contra el Inter volvió a exhibir un recital de paradas. Nuevos argumento para dar la razón a quienes apostaron por su fichaje, 35 millones de euros mediante.

Lautaro y Dzeko aprendieron cómo se las gasta Courtois. El cancerbero desbarató varias claras ocasiones de los atacantes del Inter para mantener con vida al Real Madrid en la primera hora de partido. "Courtois nos salvó en la primera parte", reconoció Carlo Ancelotti tras el partido. Una más de las muchas noches en las que el portero belga ha sostenido al equipo mientras llegaba el gol. Como en Anfield, cuando selló el billete del Madrid para las semifinales. O en la recta final de la liga del confinamiento, cuando en la reanudación liguera tuvo varias actuaciones clave para que los blancos apuntaran la Liga 34 en su palmarés. Unas paradas con las que certificó el primer Trofeo Zamora para un portero madridista en 13 años en una temporada que empezó con muchas sombras: arrancó con un índice de paradas por debajo del 40%, pero llegó a elevarlo por encima del 90% en algunos tramos del campeonato.

Comparación propia de Thibaut Courtois.
Ampliar
Comparación propia de Thibaut Courtois.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Cuanto más complicada se pone la cosa, ahí está Courtois. El Madrid ha recuperado el gol con el regreso del técnico italiano, pero en los partidos con menos pólvora (contra el Inter y el Betis), el guardameta ha mantenido su portería a cero para dar valor al único gol marcado por sus compañeros (Carvajal en Sevilla y Rodrygo en Milán). Con el de San Siro, Courtois suma 54 partidos sin encajar gol en los 134 encuentros que ha disputado con el Real Madrid. El 40% de los equipos no son capaces de perforar la portería blanca cuando está bajo los palos el belga, que mantiene un promedio de menos de un gol encajado por partido (ha recibido 130). Con sus paradas, el Madrid ha logrado cerrar las dos últimas ligas con menos de 30 goles encajados (28 en la 2020-21 y 25 en la 2019-20), un listón que no conseguía mantener a raya desde la 1994-95.