NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"El equipo está responsabilizado y la confianza sigue intacta"

Fran Sánchez y David Espinar muestran su tranquilidad, pese a la disconformidad con las derrotas, ante la situación del Real Valladolid.

ValladolidActualizado a
VALLADOLID, 16/09/21. PHOTOGENIC. PRESENTACIÓN DE GONZALO PLATA COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL VALLADOLID.
Cesar Minguela

Aunque los dos tropiezos consecutivos han hecho torcer el gesto al entorno del Real Valladolid, en su seno se mantiene "la confianza intacta", cosa comprensible después de que apenas hayan transcurrido cinco jornadas. Así lo confirmó este jueves Fran Sánchez, el director deportivo, que no dudó en reconocer que los eran dos resultados que no esperaban, aunque también en afirmar que el equipo tiene "plena confianza en revertir la situación".

No obstante, el gerente se mostró comprensivo con el sufrimiento de la afición, ya continuado después del descenso, y aunque cree que "el equipo necesita cariño y el apoyo de la gente", considera que esta "puede hacer lo que considere". "A la gente no se le puede pedir nada porque viene de sufrir mucho. Solo podemos transmitir que dentro la gente está responsabilizada con sacar la situación adelante", prosiguió.

Sánchez incluso se remitió al periodo estival, en el que "algún jugador reconocía que sabían que las cosas no habían salido y querían darle la vuelta", antes de reiterar que la Segunda es "una categoría muy difícil, en la que cualquier rival te puede complicar las cosas". Esto no lo dijo eludiendo la responsabilidad, pues reconoce que el Real Valladolid "es un club de Primera, por estructura y presupuesto", aunque dejó claro que "solo con la camiseta no se gana".

En una línea semejante se manifestó David Espinar, director de gabinete de presidencia, que apeló a la "mucha confianza" existente "en el equipo y en el cuerpo técnico". "Consideramos que las prestaciones (de estos dos partidos) no son las que todos esperábamos, pero estamos convencidos de dos cosas: que es muy pronto para dar a un club por ascendido o por no ascendido y que hay mucha capacidad dentro del equipo y del club para que esta situación sea transitoria", aseveró.

Avances para la ciudad deportiva

Asimismo, el directivo se refirió en su comparecencia a la reunión mantenida entre el Real Valladolid y el Ayuntamiento de la capital para retomar las conversaciones dirigidas a la ampliación de la ciudad deportiva, que se producirán en la actual sede de Los Anexos. Si bien Espinar confesó que "las posibilidades financieras no son las mismas en Primera que en Segunda", el acuerdo de LaLiga con el fondo CVC "abre la puerta a invertir en infraestructuras", lo que permitirá abordar dichas obras.

"Hay muy buena sintonía y vamos a seguir adelante para presentar un proyecto más definitivo que el que tenemos. Aparte de las parcelas que corresponden al término municipal de Valladolid, hay otras de Zaratán y de la Diputación, y estamos en contacto con todas las instituciones. Tenemos que ver primero los plazos de entrega de los fondos de LaLiga, que son a cuatro años, y luego a los plazos de licencias y con las instituciones, pero como muy, muy tarde tendríamos que tenerlo finalizado en dos años", finalizó David Espinar, con la confianza de que algunas fases concluyan antes.