NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La zona Kondogbia

El centrocampista completó su tercer partido de los cinco que marchan de temporada. Ante el Oporto acabó de central y fue nombrado MVP por la UEFA.

Actualizado a
Kondogbia evita el gol de Zaido.
SERGIO PEREZREUTERS

Al Atlético le está costando conseguir la velocidad de crucero en este inicio de temporada. No ha logrado la regularidad en su juego y está teniendo dificultades para generar ocasiones. Si Suárez, Koke o Llorente trabajan para encontrar su mejor versión, hay varios futbolistas que han empezado con una marcha más que sus compañeros.

Quizás el más destacado, por su gran paso adelante en lo que marcha de curso respecto a la temporada pasada, es un Kondogbia que se ha ganado por derecho propio un lugar en el once rojiblanco. Junto a Correa, Carrasco y Lemar, que por desgracia cayó lesionado ante el Oporto después de ser fundamental en los últimos partidos para romper líneas con su conducción y visión de juego, el pivote está cuajando un fantástico inicio de curso y es sexto jugador de campo con más minutos a pesar de que ante el Elche únicamente participó en los diez minutos finales del encuentro.

La entrada de Kondogbia en el descanso del partido en Cornellà, junto a Lemar y Lodi, fue fundamental para que el Atlético pudiese remontar ante el Espanyol y se llevase tres puntos sufridísimos, mostrando dos caras opuestas en las dos mitades. El jugador internacional por la República Centroafricana dio mucha presencia al centro del campo, equilibró la presión, puso fuerza y criterio con el esférico. Y Simeone se lo quiso premiar devolviéndole al once en el debut en Champions ante el Oporto, donde Kondogbia volvió a dejar una gran versión y una acción providencial en la primera mitad, cuando se lanzó al suelo en el momento exacto mientras Zaido se preparaba para rematar en un corte defensivo sobresaliente y que evitó lo que ya era medio gol.

Esa jugada le brindó la ovación cerrada del Wanda Metropolitano y fue determinante para que Kondogbia fuese nombrado por la UEFA como mejor jugador del partido. El pivote fue el segundo jugador del Atlético que más pases completó (43, por los 45 de Giménez), el que más balones recuperó del partido (seis, al igual que Lodi y Uribe) y volvió a demostrar una entereza enorme para hacerse dueño del centro del campo. Simeone decidió mover el equipo, entendió que podía generar peligro con una defensa de cuatro y en los últimos minutos retiró a un agotado Felipe, bajando la posición de Kondogbia al centro de la defensa formando pareja con Giménez.

Esa polivalencia que promete darle mucho al técnico, ya que solamente cuenta con cinco centrales en la plantilla y Savic tiene que cumplir tres partidos más de sanción en la Champions. Por el momento, el centro del campo colchonero está teniendo dificultades para generar fútbol, pero cada vez que está Kondogbia de por medio la presión, recuperación y trabajo crece notablemente. Se ha ganado ser importante en los esquemas del Atlético y ha completado tres de los cinco primeros partidos de la temporada. Pasa por un gran momento de forma y en estos momentos es capital para el Cholo. En un punto físico por encima que sus compañeros, Kondogbia quiere demostrar día tras día que está preparado para tener un papel relevante en este equipo, y por el momento, cada partido se está ganando más galones. El momento de Kondogbia ha llegado.