NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna recupera la tradicional ofrenda a San Francisco Javier

Cada año los rojillos acuden a la localidad navarra de Javier para pedirle al patrón de Navarra que la temporada vaya bien

PamplonaActualizado a
Directiva, cuerpo técnico y directiva posan delante del Castillo de Javier
Osasuna

Hay tradiciones que perduran durante décadas. Es el caso de la de Osasuna. Cada año, al inicio de la temporada, el presidente y su junta directiva, la plantilla y cuerpo técnico al completo se desplazan a la localidad navarra de Javier, para pedir a San Francisco Javier, patrón de Navarra, que el curso vaya bien.

Los rojillos han asistido hoy a la tradicional misa en la basílica del castillo y han efectuado la tradicional ofrenda floral, de la que se han encargado los capitanes Torres y Oier, recuperando la tradición después de no ábrelo podido hacer el año pasado a causa de la Pandemia provocada por el Covid.

El presidente del club, Luis Sabalza, confesó su fe en San Francisco Javier y manifestó que siempre es bueno pedir que las cosas vayan bien.

En cuanto a lo deportivo, los rojillos se han ejercitado esta mañana en Tajonar, donde continúan preparando el partido que el sábado a las nueve, les medirá en Mendizorroza al Alavés. Kike Barja ha proseguido con el plan específico de rehabilitación de su lesión.