Osasuna recupera la tradicional ofrenda a San Francisco Javier
Cada año los rojillos acuden a la localidad navarra de Javier para pedirle al patrón de Navarra que la temporada vaya bien
Hay tradiciones que perduran durante décadas. Es el caso de la de Osasuna. Cada año, al inicio de la temporada, el presidente y su junta directiva, la plantilla y cuerpo técnico al completo se desplazan a la localidad navarra de Javier, para pedir a San Francisco Javier, patrón de Navarra, que el curso vaya bien.
Los rojillos han asistido hoy a la tradicional misa en la basílica del castillo y han efectuado la tradicional ofrenda floral, de la que se han encargado los capitanes Torres y Oier, recuperando la tradición después de no ábrelo podido hacer el año pasado a causa de la Pandemia provocada por el Covid.
El presidente del club, Luis Sabalza, confesó su fe en San Francisco Javier y manifestó que siempre es bueno pedir que las cosas vayan bien.
En cuanto a lo deportivo, los rojillos se han ejercitado esta mañana en Tajonar, donde continúan preparando el partido que el sábado a las nueve, les medirá en Mendizorroza al Alavés. Kike Barja ha proseguido con el plan específico de rehabilitación de su lesión.