NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Los dos mensajes crípticos de Laporta a Ronald Koeman

El vídeo del presidente pidiendo confianza esconde dos mensajes: que la situación se la esperaban y que sólo se pide apoyo para los gestores.

BarcelonaActualizado a
13/04/21 FC BARCELONA ACTO FOTO OFICIAL TEMPORADA 2020 - 2021 
 KOEMAN  JOAN LAPORTA PRESIDENTE
Germán PargaFC BARCELONA

Siguen pasando “cositas” entre el entrenador del Barcelona Ronald Koeman y el presidente del club, Joan Laporta. Después de que en la rueda de prensa del lunes previa al debut en la Champions el técnico tratara de quitar hierro a sus diferencias (o “cositas”, como él mismo las definió) la situación volvió a empeorar horas después gracias al fuego amigo de colaboradores de Laporta como el asesor presidencial, Enric Masip o el ex director de la campaña electoral del presidente, Lluís Carrasco, que cargaron en las redes sociales contra el técnico. Sus palabras fueron aprobadas por el propio presidente en la víspera del partido ante el Bayern que acabó en una dolorosa derrota que dejó al máximo mandatario barcelonista muy enfadado.

Un visiblemente enfadado Joan Laporta, se dirigió este miércoles a los aficionados a través de un mensaje institucional que se grabo en su despacho con un teléfono móvil y se emitió mediante la cuenta de Twitter personal del presidente para pedir un poco de “paciencia” al socio que empieza a digerir con preocupación un inicio de temporada poco ilusionante, que ha tenido la derrota ante el Bayern en el estreno de la Champions como un punto de ignición.

El mensaje íntegro de Laporta fue el siguiente: “Hola culés. Estoy tan dolido e indignado como todos vosotros. Lo que está pasando es uno de los escenarios que ya contemplábamos. Os pido paciencia y que sigáis dando apoyo al equipo. Y también os pido confianza, confianza para las personas que estamos dirigiendo el club. Necesitamos este margen de confianza y no tengáis ninguna duda, lo arreglaremos. Muchas gracias y ¡visca el Barça!”.

No hay duda de que se trata de un mensaje que aglutina tanto la preocupación como el enfado de la afición como también la esperanza y la ilusión para revertir la situación. Laporta ha querido subrayar que serán capaces de “arreglar” semejante caos, tanto deportivo como financiero, que han heredado de la anterior Junta, aunque no ha revelado cómo, si será destituyendo al entrenador en las próximas semanas o dando un golpe de efecto con un fichaje deslumbrante en el mercado de invierno.

No obstante, el mensaje deja ciertos aspectos que abren debates. Para empezar, el presidente reconoce que lo que está pasando “es uno de los escenarios que ya contemplábamos”, lo que explicaría la falta de confianza inicial del presidente hacia un técnico del que ya intentó prescindir a final del curso pasado.

Por otra parte, la petición de confianza se ciñe a “las personas que estamos dirigiendo este club” y en ningún momento lanza un mensaje de reafirmación hacia el técnico.

La situación de Koeman sigue siendo precaria respecto a la junta, que por otra parte sigue teniendo los mismos problemas que ya en agosto evitaron un despido de 12 millones de euros. Granada, Cádiz, Levante y Benfica se presentan como partidos clave.