Ansu sólo quiere Barça
Según adelantó la SER, cenó con Mendes y le manifestó que su deseo es renovar. Este jueves le ha visitado el doctor Noronha y el fisioterapeuta Joaquín Juan.
Según adelantó la Cadena SER, Jorge Mendes, que ha tenido unas semanas de actividad en Manchester con el debut de Cristiano, que el 'superagente' vio en directo en Old Trafford, cenó anoche con su representado Ansu Fati en Barcelona. Según trascendió de la reunión, el jugador de Bissau le ha manifestado su intención de renovar con el Barça. Es su prioridad absoluta y si el club azulgrana pone los medios, renovará un contrato que tiene cierta polémica porque termina en 2022, si bien el Barça tiene una cláusula para ampliarlo unilateralmente hasta 2024 sin que quede muy claro si podría hacerlo al firmar su anterior contrato Ansu antes de cumplir los 18 años. El verano pasado, y con Josep Maria Bartomeu todavía en el cargo, el Barça rechazó una oferta de unos 100 millones de euros por el jugador procedente del Manchester United. La marcha de Messi, sin embargo, anuló cualquier opción de traspaso este verano. Tanto que el Barça le ha dado el dorsal diez al internacional español para convertirlo simbólicamente en su futuro jugador franquicia.
Aunque, de momento, la prioridad para Ansu es reaparecer y triunfar en el césped. Casi un año después, vislumbra su reaparición, aunque va con precaución. Este viernes, a Ansu lo han visitado el doctor Noronha y el fisioterapeuta Joaquín Juan, conocido porque por sus manos han pasado deportistas de la talla de Pau Gasol o Cristiano Ronaldo. La rodilla izquierda de Ansu está respondiendo, pero el delantero quiere ir con precaución. A día de hoy, se estima en dos semanas su regreso, aunque para evitar complicaciones, y teniendo en cuenta que el último partido antes de la parada es de tremenda exigencia (Atlético de Madrid), Koeman podría esperar a la jornada del fin de semana del 17 de octubre.
El partido del martes ante el Bayern demostró que, pese a que aún es insultantemente joven, y no cumplirá 19 años hasta el 31 de octubre, el Barça necesita a Ansu porque, más allá de Memphis, y a la espera de Dembélé, no tiene delanteros desequilibrantes y de nivel. Agüero ya es un acompañante y Lukk de Jong y Braithwaite harán lo que puedan pero no tienen nivel para llevar el peso de una delantera como la del Barça. Sin precipitarse, Ansu sí ve ahora luz al final del túnel. El goteo de visitas, de Mendes, Joaquín Juan o el doctor Noronha, demuestran que alrededor del jugador la actividad ya está a tope.