NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Se retira 'el cazador'

El que fuera jugador del Real Madrid en la temporada 08/09, Klaas-Jan Huntelaar, pone punto y final a un total de 19 años de carrera al máximo nivel.

Actualizado a
Se retira 'el cazador'
Archivo

A sus 38 años, Klaas-Jan Huntelaar habría decidido colgar las botas. Es lo que adelantan numerosos medios neerlandeses durante la jornada del jueves, eso sí, a falta de oficialidad por parte del ariete.

Siempre según dicha información, el que fuera jugador madridista en la 08/09 habría tomado esta decisión en consenso con su familia, poniendo de esta manera punto y final a un total de 19 años de carrera al máximo nivel.

Su última estación fue el Schalke 04, equipo alemán por el que decidió abandonar su Ajax durante el mercado invernal con el propósito de evitar el descenso del segundo equipo de su corazón (ya vistió la indumentaria minera entre 2010 y 2017, proclamándose campeón de la Pokal junto a otro ex madridista como fue Raúl). No lo consiguió y, tras terminar contrato en junio de 2021, parece que el “cazador“ habría tomado la decisión de dejar de ser futbolista profesional.

Dejó huella en Gelsenkirchen, donde anotó un total de 128 goles en 249 partidos oficiales con el conjunto blanquiazul. Aún mejor es su registro goleador con el Ajax, club para el que marcó 158 dianas en 257 apariciones. Además, Huntelaar también jugó para Doetinchem, PSV Eindhoven, Apeldoorn, Heerenveen y Milan. Fue internacional neerlandés en 76 ocasiones y se proclamó vice campeón del mundo en 2010