NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El joven mago del Bayern al que ya comparan con Neymar

Musiala, el polivante centrocampista del Bayern, no para de recibir elogios de técnicos y compañeros. "Sale al campo, se divierte y hace lo que le apetece", asegura Werner.

Actualizado a
El joven mago del Bayern al que ya comparan con Neymar

La Bundesliga y, en particular, el Bayern de Múnich se rinden a los pies de la que es una de las joyas más preciadas del fútbol alemán. Se trata de Jamal Musiala, centrocampista polivalente de perfil ofensivo que, con apenas 18 años, se ha convertido en un habitual en el once del Bayern. Dos goles y dos asistencias en sus cuatro apariciones en Bundesliga en este arranque de temporada son prueba del descomunal talento que esconden en sus botas un jugador al que, por elegancia y desparpajo con el balón en los pies, ya llegaron a comparar con el ex madridista Mesut Özil.

Desde el punto de vista de Lothar Matthäus, leyenda del Bayern y la Mannschaft, incluso lo tiene todo para convertirse en el "próximo Neymar", dijo el campeón del mundo de 1990 recientemente. Julian Nagelsmann, su técnico actual en el Bayern, resalta su humildad a la hora de entrenar y seguir aprendiendo. "Es muy humilde, tiene ganas de trabajar y escucha con atención cuando le hablas ", dijo el míster muniqués. "Nunca tienes la sensación de que se le hayan subido los humos ", subraya. El seleccionador alemán Hansi Flick, ex entrenador del Bayern que le hizo debutar en el primer equipo en junio de 2020, añadió: "Es muy bueno en el uno contra uno, juega un fútbol muy valiente ".

Musiala está logrando lo que pocos canteranos del Bayern suelen lograr: hacerse un hueco en el once de gala bávaro. Por ello, el mismísimo Thomas Müller, que comparte demarcación sobre el terreno de juego con Musiala, admitió que "algún día“ heredará su puesto de titular en el Bayern y la Mannschaft. ¿Por qué? "Porque es un mago", contestó el campeón del mundo tras el enésimo recital de la perla el pasado sábado ante el Leipzig a domicilio (1-4). Es más, Müller no dudó en ir más allá y autodefinirse como el "jugador que está cubriendo la posición " hasta que Musiala explote definitivamente.

Sus compañeros de selección también le envidian, sobre todo por la naturalidad con la que suele interpretar el juego. Timo Werner, delantero del Chelsea que no pasa por su mejor momento de cara al gol, admitió querer fijarse en Musiala y su personalidad a la hora de recuperar el olfato goleador que sí mantuvo intacto durante su etapa en Leipzig antes de poner rumbo a Londres. "Sale al campo, se divierte y hace lo que le apetece", explicó un Werner entusiasmado. ”Quizá, los demás deberíamos volver a esa interpretación de lo que fue este deporte para todos nosotros durante nuestros inicios. Jugamos al fútbol porque es divertido. Puedes aprender bastante de su soltura juvenil“. Verle jugar tambié es pura diversión.